La cámara del OnePlus 8 Pro puede ver a través de plásticos, como unos rayos X
5 (100%) 1 voto

El OnePlus 8 Pro es actualmente el teléfono insignia más premium y caro de la compañía china. Este nuevo modelo cuenta con especificaciones de primer nivel y excelentes cámaras sobre el papel. Sin embargo, parece que el dispositivo también tiene algunas habilidades fotográficas ocultas a las que no se les hizo mucha publicidad durante su lanzamiento. Una de estas es que la cámara del OP 8 Pro puede llegar a ‘ver a través’ de ciertos plásticos, como si fueran rayos X, mediante el uso de uno de los filtros de la cámara.

La función de “Rayos X” en la cámara del OnePlus 8 Pro

Según una publicación de Ben Geskin (@BenGeskin) a través de su cuenta en Twitter, se puede observar que la cámara del OnePlus 8 Pro es capaz de ver a través del cuerpo de un Apple TV (construido en plástico) para revelar sus elementos internos. Ben también compartió un video, el cual se trata de una grabación de la imagen en la pantalla del OnePlus 8 Pro para mostrar un poco más sobre esta llamativa función.

Luego de haberse popularizado la publicación original de Ben, otros usuarios del OnePlus 8 Pro se lanzaron a intentar replicar los mismos resultados, y varios medios dedicados al mundo de la tecnología móvil también han publicado sus hallazgos particulares.

Digital Trends fue uno de los medios reconocidos que investigó esta habilidad oculta, y descubrió que la cámara del OnePlus 8 Pro incluso puede ver a través del cuerpo del mando Pro Controller de la Nintendo Switch. Según sus pruebas, los filtros de color a través de la cámara solo pueden ver a través de plásticos que no cuentan con algún tipo de protección infrarroja. Cabe destacar que también se descubrió que la cámara del dispositivo más premium de la marca puede captar luces LED infrarrojas y otros elementos que no se pueden observar a simple vista.

El filtro de la cámara que permite esto

El filtro de color en particular que permite resaltar esta capacidad es “Photochrom”. Este se puede encontrar en la aplicación predeterminada de la cámara de OnePlus. Aunque esta no es una característica innovadora, es bastante llamativo que un smartphone cuente con una visión similar a la de los rayos X en su cámara principal. Además, esta capacidad puede no ser exclusiva solo del OnePlus 8 Pro, ya que hay más teléfonos de gama alta en el mercado que cuentan con un sensor similar, y algunos se especializan en tecnología infrarroja (como los Pixel 4 y iPhone 11).

Fuentes: 1, 2



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario