La cámara del Redmi Note 8 Pro es evaluada por DxOMark
4 (80%) 2 votos

DxOMark ha estado analizando las cámaras de más teléfonos de gama media últimamente. Hace unas semanas, lanzaron la revisión para el Nokia 7.2.  Ahora, el Redmi Note 8 Pro ha pasado por su mesa de pruebas.

El Redmi Note 8 Pro es el abanderado de la línea Note de Redmi. Fue lanzado el año pasado como el primer dispositivo potenciado por el procesador Helio G90T de MediaTek. Sin embargo, el rendimiento de su cámara lo coloca detrás de varios otros modelos en su gama. DxOMark le ha dado al Redmi Note 8 Pro un puntaje general de 84 puntos, lo cual lo coloca por debajo del Nokia 7.2. El puntaje general se divide en 87 puntos por foto y 78 puntos por grabación de video. 

El Redmi Note 8 Pro cuenta con una configuración de cuatro cámaras traseras. El sensor protagonista en el módulo es el Samsung GW1 de 64MP con una apertura de f/1.9. También cuenta con una cámara ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. A continuación un pequeño resumen de lo que arrojó el análisis de DxOMark a la cámara del telefono.

Fotografía

Lo positivo

Como puntos positivos, el análisis resalta un auto enfoque rápido y preciso en buena luz. También cuenta con un decente nivel de exposición en baja luz y de noche. Finalmente elogian el aislamiento del sujeto enfocado en el modo bokeh y con el flash.

Lo mejorable

La revisión dice que incluso con la cámara de alta resolución, hay una falta de detalles más finos en las fotos. También mencionan que el sensor cuenta con un rango dinámico limitado que “da como resultado zonas quemadas al disparar en situaciones difíciles de alto contraste”. El teléfono tampoco puede tomar tomas detalladas de zoom, ya que no tiene un teleobjetivo dedicado. Sus fotos con el gran angular también tienen un bajo nivel de detalles debido a la falta de rango dinámico.

Video

Lo positivo

Con respecto al video, se dice que el Redmi Note 8 Pro muestra “una buena exposición al objetivo cuando se graba al aire libre o en condiciones interiores típicas”. La revisión también elogia la estabilización electrónica de video, señalándola como efectiva.

Lo mejorable

En condiciones de luz cambiantes, el Redmi Note 8 Pro tiene problemas con el balance de blancos y la exposición. También tiene HDR limitado y bajos niveles de detalle con ruido visible al grabar en 4K.

El Redmi Note 8 Pro tiene una gran cantidad de píxeles de la cámara. Sin embargo, no deja de ser un dispositivo de gama media de bajo coste. Esto nos confirma algo que ya deberíamos saber, pero que no viene mal recordar, y es que no importa cuantos megapíxeles tenga la cámara si el software no saca buen provecho de ellos y del sensor. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Note 10 es un teléfono de gama media premium con buena cámara no solo por sus más de 100 megapíxeles, sino porque le acompaña un software de procesado de imagen de buen nivel.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario