La cámara del Sony Xperia 5 pasa por la mesa de DxOMark
5 (100%) 1 voto

El gigante tecnológico japonés Sony presentó por primera vez el buque isnginia compacto Xperia 5 en la feria IFA Berlín que se llevó a cabo en septiembre del pasado año 2019. El dispositivo móvil se lanzó más tarde en China unas semanas después. El terminal viene a ocupar un segmento de gama alta compacta, y en su parte posterior cuenta con una disposición de cámara triple como el Xperia 1. El Xperia 5 se dice que tiene una configuración de cámara mejorada sobre la que se vió en el Xperia 1, con los tres sensores siendo sensores de 12MP. DxOMark ha publicado su revisión de la cámara Xperia 5.

DxOMark evalúa la cámara del Sony Xperia 5

Puntos a favor

El resultado general del Xperia 5 es de 95 puntos. Esto es ligeramente más alto que el puntaje general del Xperia 1 de 91. En el aspecto de la fotografía, obtuvo 101 puntos, mientras que en el apartado de video obtuvo 83 puntos. El análisis de la cámara observó ligeras mejoras en la exposición, texturas, artefactos, tomas nocturnas y de gran angular con ligeras disminuciones en el color, el enfoque automático y el zoom. Sin embargo, DxOMark etiqueta estas diferencias como muy pequeñas, indicando que ambos dispositivos son comparables en calidad de imagen.

Lo anterior significa que la clasificación del Xperia 5 es decente, pero no resulta en nada impresionante. Haciendo una comparación mas directa basada en el ranking de la misma plataforma en donde ha sido evaluado, el teléfono se ubica en la misma clase que el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus en términos de rendimiento de video según los análisis de DxOMark.

Puntos mejorables

Una de las limitaciones observadas por DxOMark es que el dispositivo viene con un rango dinámico limitado, con zonas quemadas en escenas de alto contraste. La reproducción del color también podría mejorarse con un balance de blancos más neutro. El rendimiento con poca luz, notaron, tiende a generar mucho ruido en los bordes más tenues de la toma. Además, el enfoque automático no fue muy rápido, pero fue consistente y preciso en el Xperia 5.

Con respecto al video también se vio afectado por el mismo problema de rango dinámico limitado, con zonas quemadas en imágenes brillantes al aire libre. También hay algunas inconsistencias con el balance de blancos y el enfoque automático inestable. Sin embargo, la exposición sigue siendo precisa y el ruido está bien controlado con una estabilización efectiva.

Como podemos ver, existe una ligera mejora por sobre el Xperia 1, pero no parece ser suficiente. Parece que una vez más Sony nos dejará a deber con la calidad de las cámaras de sus teléfonos. Lo anterior es bastante irónico, teniendo en cuenta que fabrican los mejores sensores móviles de cámara, además de cámaras compactas y profesionales.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario