Google Camera 8.1 trae nueva interfaz y funciones a teléfonos Pixel antiguos
4 (80%) 2 votos

Google tiene como tradición el presentar una nueva versión de su aplicación Google Camera (GCam o Cámara de Google) con el lanzamiento de cada teléfono Pixel. Entonces, junto con el lanzamiento de los Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G, la empresa presentó la Google Camera 8.0. Esta versión cuenta con nuevos botones y funciones de interfaz de usuario. Ahora, parece que la compañía está enviando una nueva actualización “Google Camera 8.1para teléfonos Pixel más antiguos.

Los Google Pixel antiguos reciben la nueva Google Camera 8.1

Usuarios en redes sociales, como Kelvin Peralta a través de su cuenta en Twitter dice que recibió la nueva actualización de Google Camera con la versión 8.1.008.341125824 a través de la Play Store. Su publicación viene junto a una captura de pantalla de la interfaz de usuario renovada para la Google Camera 8.1 en su teléfono Pixel 4 XL. También muestra que hay un nuevo modo llamado “Panorámica cinematográfica” para vídeo. Esto es algo que viene de serie en la versión 8.0 para el Google Pixel 5.

Nueva interfaz y funciones

Para aquellos que no lo saben, la función de Panorámica cinematográfica es útil en la estabilización de video mientras se realiza una panorámica (giro horizontal). Además, al examinar la versión APK, el equipo de 9to5Google descubrió que la Cámara de Google 8.1 es compatible con teléfonos Pixel más antiguos como los Pixel 2 y 2XL. Esa es una buena noticia teniendo en cuenta que Google está restringiendo que se puedan instalar por “sideload” o por otros métodos la aplicación desde la versión 8.0.

Kelvin dice que la versión anterior de su aplicación de cámara era la 7.5.108.332953030. Por lo tanto, se muestra un salto grande que indica una renovación notable. Sin embargo, no estamos seguros de si todas las demás funciones de la Google Camera 8.0, como el zoom rápido, retrato Night Sight o el acceso rápido a la alternancia en Video, llegarán al Pixel 4 XL y a otros dispositivos en la familia.

No admite instalación por APK

Dicho esto, la nueva aplicación GCam 8.1 tampoco parece admitir instalación mediante el uso del APK. Sin embargo, un usuario respondió en el hilo diciendo que pudo encontrar una solución alternativa. Señala que al desinstalar la actualización de Play Services y reinstalar el APK después de registrarse en Play Services Beta, parece funcionar. Sin embargo, no estamos seguros de qué tan bien funcionará este método para dispositivos más antiguos. Por lo tanto, lo ideal es esperar a que Google envíe la actualización, ya que parece estar muy cerca.


web-block