La GPU AMD del Exynos 1000 destruye a la competencia en pruebas
5 (100%) 1 voto

Hace casi un año, Samsung y AMD anunciaron una asociación destinada a desarrollar una potente GPU destinada a acompañar los futuros chipsets móviles Exynos. Anteriormente se especulaba con que el Exynos 990 fuera el primer procesador que presentara la primera de las nuevas GPU, pero ese no fue el caso. Ahora, un nuevo informe dice que el Exynos 1000 para los teléfonos insignia Samsung del 2021 contará con la nueva GPU que se basa en la tecnología de AMD.

La GPU móvil AMD se estrenaría en el Exynos 1000

La información llega por parte del medio ITHome, y afirman que la nueva GPU AMD aparecerá en el futuro Exynos 1000, que se espera que sea el nombre del próximo chipset insignia de Samsung, y que debería impulsar a la próxima serie de dispositivos Galaxy S30. El Exynos 1000 también sería la primera plataforma de hardware del fabricante en ser producida con un eficiente proceso de 5 nm.

Desde el anuncio de la alianza entre Samsung y MAD para las GPU móviles del gigante de Corea del Sur se ha tenido mucha expectación al respecto. Luego de alrededor de un año sin novedades, parece que los detalles alrededor de este asunto comienzan a surgir en mayor cantidad.

La GPU AMD supera a todos en benchmarks

Además, finalmente podemos ver qué podemos esperar de dicho chipset con GPU que se basará en la arquitectura RDNA de AMD. Hace poco, algunos puntajes obtenidos en pruebas de benchmarks fueron filtrados desde la plataforma GFXBench. Las pruebas revelan que la GPU AMD para futuros buques insignia de Samsung obtuvo 181.8 fps en la prueba Manhattan 3.1, lo cual es aproximadamente un 13% mayor de lo que el Adreno 650 del Qualcomm Snapdragon 865 consiguió en la misma prueba.

Sin embargo, el resultado más impactante los tenemos en las pruebas Aztec Normal y Aztec High. La GPU AMD logró obtener unos resultados promedio de 138.25 y 58 fps respectivamente en estas, los cuales superan por un factor de tres al resultado obtenido por la más potente GPU móvil de Qualcomm.

RDNA-Exynos Adreno 650
Manhattan 3.1 181.8 fps 123 fps
Aztec Normal 138.25 fps 53.5 fps
Aztec High 58 fps 20 fps

Antes llegaría el Exynos 992

Cabe destacar que antes de la llegada del Exynos 1000, tendríamos un nuevo chipset insignia de Samsung denominado como Exynos 992. Este llegaría como un movimiento para intentar reivindicarse de todos los problemas que se han detectado en el actual Exynos 990, y presuntamente resolvería todos ellos. El Exynos 992 estaría presente en la futura línea de teléfonos insignia Galaxy Note 20 que se lanzará en agosto.

Estos resultados filtrados levantan aún más expectación alrededor del resultado final que tendría esta nueva GPU en el futuro chipset estrella de Samsung. Sin duda Qualcomm tendrá que esforzarse en su próximo hardware para lograr estar al nivel mostrado.

Fuentes: 1, 2, 3



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario