La GPU más potente del iPhone 13 Pro sobre el iPhone 13 tiene una explicación
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos iPhone 13 fue lanzada hace varios días, incluyendo una versión estándar, versión Mini, versión Pro y versión Pro Max. Todos los modelos en esta línea están impulsados por el chipset Apple A15 Bionic, del cual se espera que tope los listados de rendimiento con respecto a chipsets móviles.

Cabe destacar que, aunque todos presentan el mismo hardware, cuentan con diferencias con respecto a su rendimiento sobre el papel. Resultados recientes en pruebas de benchmarks nos revelaron que las versiones estándar y Mini del iPhone 13 disponen de una GPU cuya potencia es hasta un 35% inferior a las de las versiones Pro y Pro Max. Seguramente muchos se habrán preguntado el motivo de que esto sea así, ya que todos esperarían tener la misma potencia para cualquier modelo. Sin embargo, parece que esta diferencia tiene un motivo detrás.

La razón detrás del extra de potencia de la GPU de los iPhone 13 Pro

La fuente de la información es el medio 9to5Mac, especializado en productos de Apple. De acuerdo a lo que revelan en su publicación, la GPU más potente integrada en los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max está directamente relacionada con la adición de compatibilidad con el códec de grabación de video ProRes.

Apple ha mencionado que el A15 Bionic incluye nuevos codificadores y decodificadores de video que son capaces de grabar y editar videos en ProRes. Lo anterior hace que sea importante contar con una GPU sólida y poderosa. Cabe destacar que los iPhone 13 estándar y Mini no ofrecen esta capacidad de grabación y edición avanzada de video.

Entonces, los modelos Pro y Pro Max, gracias a la inclusión de capacidades de grabación de video más poderosas, también obtienen como consecuencia directa un rendimiento gráfico para juegos hasta 35% por encima de los modelos estándar y Mini, lo cual es bastante notable.

Apple, orgullosa de su nuevo chipset

Sobre este potente chipset, Apple dice lo siguiente:

“Con tecnología de 5 nanómetros, es el chip más rápido en un smartphone. Presenta una nueva GPU de 5 núcleos en la línea Pro que brinda el rendimiento gráfico más rápido en cualquier smartphone, hasta un 50% más rápido que la competencia líder, ideal para aplicaciones de video, juegos de alto rendimiento y la lista de nuevas funciones de la cámara”.

Para culminar, la CPU del nuevo chipset A15 Bionic tiene dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos para la eficiencia energética. A diferencia de lo que ocurre con la GPU, las velocidades de la CPU parece ser la misma en todos los modelos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario