La historia de Infinix, una marca de smartphones muy exitosa en Asia
3.2 (63.33%) 6 votos

Quizá su nombre te suene de algún sitio, quizá no, lo cierto es que Infinix está causando sensación en Asia, especialmente en la India. ¿Qué es esta marca? ¿Qué ofrece? Os lo contamos tras el salto.

Nacida en 2012 y de capitales privados Infinix Technology os ofrece una variada gama de smartphones muy económicos y con prestaciones más que acordes.

Es así como tenemos sus líneas Smart, Hot, Zero o Note y es así que (gracias a estas líneas de producto) Infinix ha ingresado en el top 10 global.

Conozcamos más en profundidad lo que ofrece.

Zero 5

ERdC_Infinix_Zero5_1

Podemos decir que el diseño no lo es todo con el Zero 5, con un procesador Helio P25, 6GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno expansible y cámaras duales de 12 MP + 13 MP y frontal de 13 MP este smartphone en lo que más destaca es en la capacidad de su batería ya que lleva unos para nada despreciables 4.350 mAh con carga rápida.

En cambio la pantalla es de 5.98″ con resolución Full HD.

Note 5 (con AndroidOne)

ERdC_Infinix_Note5_1

Por si fuera poco el Infinix Note 5 es un terminal más reciente que lleva AndroidOne de serie y no la capa de Infinix conocida como XOS.

Este equipo posee un procesador Helio P23, 4GB de memoria RAM. 64GB de almacenamiento interno expansible, una pantalla de 6.0″ FHD+ (2160 x 1080) con formato 18:9.

En las cámaras tenemos una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 16 MP.

La batería es de 4.500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, en este caso tenemos puerto microUSB en lugar del USB tipo C.

Hot 6 Pro

ERdC_Infinix_Hot6Pro_1

Por último dentro de los terminales más recientes de Infinix tenemos al Hot 6 Pro un equipo que si bien no lleva AndroidOne. si trae Android 8.0 Oreo con la capa XOS de Infinix, pero vamos con los detalles sobre este terminal.

En esta ocasión contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 2/3GB de memoria RAM, 16/32 GB de almacenamiento interno expansible vía micro SD, pantalla de 6.0″ HD+ proporción de aspecto 18:9, doble cámara trasera de 13 MP + 2 MP y frontal de 5 MP y una batería de 4.000 mAh sin carga rápida.

¿Por qué son tan populares?

Si vemos las características de estos equipos podemos ver varias cosas, la primera es que sus diseños son muy atractivos, con aspecto metálico y colores llamativos, la segunda, que poseen unas características de hardware muy buenas para el (atención spoiler) precio al que se comercializan, estamos hablando de precios inferiores a los USD 300 en India, esta marca además es sumamente popular en dicho país, tan es así que patrocina un equipo de fútbol local.

Además, incluyen en la caja auriculares y una funda protectora, esto lo mencionamos como un dato adicional, nos pareció curioso.

Todo parece indicar que gusta mucho esta marca en India y en China, veremos cuándo piensan expandirse al resto de países ya que no es una marca fácil de encontrar en tiendas asiáticas.

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario