La línea OnePlus Nord recibiría otros dos teléfonos este año
5 (100%) 1 voto

El pasado mes de julio, OnePlus lanzó el OnePlus Nord. El teléfono llego con una buena relación entre características y precio. Más adelante, comenzaron a surgir rumores de que otro producto en la línea Nord llegaría más adelante, y que su precio estaría en un segmento aún más asequible. Sin embargo, parece que en realidad tendríamos dos nuevos teléfonos para la serie OnePlus Nord.

Que OnePlus lanzará un nuevo teléfono dentro de la línea Nord fue confirmado de manera oficial por Carl Pei, el co-fundador de la compañía. Sin embargo, las pistas apuntan a que en realidad serán dos nuevos productos. Estos podrían debutar a finales de este año junto con la serie de teléfonos insignia OnePlus 8T. El filtrador y diseñador conceptual Max J. les dio el apodo de “Aurora” a estos nuevos teléfonos. Uno de estos dos podría denominarse comercialmente como OnePlus Nord Lite.

Dos nuevos teléfonos OnePlus Nord llegarían mas adelante

web-block

Reportes recientes han descubierto que desde OnePlus se encuentran trabajando en dos nuevos teléfonos que irán directamente dirigidos a la línea OnePlus Nord de productos más asequibles. Estos modelos son representados internamente con los nombres en código “Billie 1” y “Billie 2”.

Diferencias en sus configuraciones de cámaras

Sobre estos modelos aún no se tiene demasiada información en cuanto a sus especificaciones técnicas. Sin embargo, sí se ha logrado descubrir una gran diferencia entre ambos. Mientras que uno hará uso de un sistema de triple cámara en su zona posterior, el otro contará con un sistema más simple conformado por dos sensores de cámara.

En comparación con el actual OnePlus Nord, estos modelos tendrán otros evidentes sacrificios. En lugar de una zona posterior cubierta de cristal, al menos el más económico pasaría a usar plástico en su totalidad. Recordemos que el Nord original ya utiliza plástico para su marco. También es posible que los 90Hz de la pantalla el Nord se reduzcan a una tasa estándar de 60Hz. Mientras tanto, el modelo más económico podría incluso reducir su resolución hasta HD+.

Anteriormente, las filtraciones y pasos por benchmarks de un nuevo terminal OnePlus Nord apuntaron a que llegaría al mercado con el nuevo chipset Snapdragon 690 de Qualcomm, el cual es compatible con las redes 5G. Habrá que esperar para saber si ambos modelos harían uso del mismo, o si el más económico usará un chipset de menor nivel. Finalmente, una certificación reciente reveló que la carga rápida de 30W por USB-C se reduciría hasta los 18W.

Fuentes: 1, 2


web-block