La muerte de la serie Samsung Galaxy Note está prácticamente confirmada
5 (100%) 1 voto

Desde el año pasado comenzaron a surgir reportes de que Samsung estaba pensando en descartar su popular línea de teléfonos insignia premium Galaxy Note. Según esos informes, este sería el motivo por el cual la serie insignia Galaxy S21 comenzaría a recibir soporte al Stylus S Pen (lo cual se cumplió en el Galaxy S21 Ultra). Esto parecía haberse desmentido en parte debido a que un funcionario de la empresa insinuó que la familia Galaxy Note recibiría nuevos miembros en 2021. Sin embargo, estos planes parece que se han cancelado, y la exitosa serie morirá este año.

La fuente de la filtración es el popular informante Ice Universe, normalmente especializado en productos y desarrollos de Samsung. Según una publicación en su cuenta de Twitter, parece confirmar que Samsung ha descartado la serie Galaxy Note. En el tuit se puede ver una imagen que dice “The End” y tiene la leyenda “Galaxy Note”. Esto es un claro indicio que apunta hacia el final de la serie Galaxy Note.

La línea Samsung Galaxy Note diría “adiós” este año

El Galaxy S21 Ultra fue presentado recientemente como el primer teléfono insignia de la serie Galaxy S en ofrecer soporte al lápiz óptico S Pen en su pantalla. Aunque hay que tener en cuenta que el terminal no viene con el S Pen en su caja, y tampoco cuenta con un orificio en su cuerpo para almacenarlo, por lo que requiere una funda especial para ello. Samsung también ha revelado que más teléfonos Galaxy recibirán soporte para el S Pen a futuro.

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta en una decisión esperable la desaparición de la línea Galaxy Note. Después de todo, la principal característica diferenciadora de estos teléfonos actualmente es la compatibilidad con el S Pen. En el pasado, los Note también resaltaba por el enorme tamaño de sus pantallas, pensando en explotar de mejor forma el stylus y la productividad. Sin embargo, la escalada en el tamaño de pantalla de los teléfonos de los últimos años ha hecho que este apartado se iguale con la serie Galaxy S.

También podría ocurrir después de lanzar el Galaxy Note 21

Galaxy Note20 Ultra

También existe la posibilidad de que Samsung elimine la serie, pero después de anunciar un nuevo modelo este año. Algunos otros filtradores han informado que el Galaxy Note 21 estaría en desarrollo y que se lanzará este año. Samsung aún no ha confirmado oficialmente esto. Sin embargo, la fuente tiene bastante credibilidad demostrada en sus múltiples aciertos. Entonces, las posibilidades de que no sea cierta son muy pequeñas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario