La pantalla del POCO F3 recibe la máxima calificación en DisplayMate
4 (80%) 7 votos

A finales del pasado mes de febrero, fue presentada la serie de teléfonos insignia Redmi K40 y Redmi K40 Pro. El primero de estos modelos se trata de un flagship-killer cargado de potencia y de prestaciones de alto nivel a un precio bastante atractivo. Más recientemente, el K40 llegó a los mercados internacionales bajo el nombre de POCO F3. Uno de los apartados más resaltantes del dispositivo es su pantalla AMOLED de 120Hz. Ahora, DisplayMate ha aprobado con honores el panel del dispositivo por su gran calidad.

Para quienes no lo saben, DisplayMate se suele utilizar como un estándar de la industria en cuanto a la evaluación de la calidad de las pantallas de muchos dispositivos de todo tipo, entre los cuales tenemos smartphones. La compañía suele analizar principalmente dispositivos de alta gama, y es a la que suele recurrir OnePlus cada generación de sus dispositivos insignia para certificar la gran calidad de sus paneles.

web-block

DisplayMate aprueba con honores la pantalla del POCO F3

Si bien el POCO F3 (Redmi K40) se ofrece por un precio mucho más económico en comparación con los terminales insignia de OnePlus, el smartphone monta un panel de una enorme calidad. En las pruebas de DisplayMate, ha obtenido la máxima calificación posible: A+.

Según el análisis, la pantalla de la serie Redmi K40 se acerca a una “Exactitud y rendimiento perfectos de la calibración de libro“. Además, este panel es “visualmente indistinguible de perfecto“. En lo que respecta a las especificaciones, los tres teléfonos de la serie Redmi K40 (y POCO F3) hacen alarde de una pantalla idéntica. Los tres lucen un panel Samsung Súper AMOLED E4 de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles.

Este panel no solo admite una alta tasa de refresco de 120Hz, sino que también ofrece una frecuencia de muestreo táctil de 360​​Hz. Además, disfruta de un brillo máximo de 1.300 nits, una relación de contraste de 5.000.000:1 y valores JNCD≈0.36/ΔE≈0.35.

Antes del lanzamiento de la serie Redmi K40, un alto directivo de la compañía presumía de contar con la mejor pantalla plana del año en cuanto a calidad. Viendo los resultados obtenidos en el análisis de DisplayMate, estas atrevidas afirmaciones parece que se hacen realidad, y no se trataban de un simple marketing como suele ocurrir en ocasiones.

De momento, solo el K40 estándar está presente en los mercados globales. En las próximas semanas, se espera que llegue el Redmi K40 Pro+ bajo el nombre de Xiaomi Mi 11i.

Fuente


web-block