La pantalla perforada dominará en 2022, ¿Y la cámara frontal en pantalla?
5 (100%) 1 voto

Actualmente, la gran mayoría de teléfonos Android han escogido un diseño con pantalla perforada. De esta manera, han dejado atrás el llamado “notch” que ocupaba mayor espacio, a la espera de una solución mejor y más práctica de uso masivo. Una de estas soluciones es el sistema de integración de la cámara frontal de forma oculta debajo de la pantalla.

Aunque hemos escuchado sobre diversos grandes nombres que se encuentran trabajando en su propio acercamiento a la cámara frontal bajo la pantalla, parece que aún falta bastante para que este tipo de tecnología se aplique en la mayoría de smartphones del mercado. De hecho, de acuerdo a un reporte del confiable filtrador Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo, la perforación en pantalla se mantendrá como elemento de diseño dominante también el próximo año 2022, incluso en los teléfonos de gama alta.

web-block

2022 verá el dominio de la pantalla perforada

En su post, la fuente afirma que la mayoría de los teléfonos de gama alta del 2022 se apegarán al diseño panel perforado en la parte frontal para conseguir una alta relación de pantalla-cuerpo. Añade que si bien se espera que varios importantes smartphones con tecnología de cámara debajo de la pantalla debuten en algún momento del tercer trimestre de este año, la mayoría de los dispositivos premium el próximo año seguirían omitiendo esta nueva tecnología.

Básicamente, al menos en lo que queda de este año y el próximo, luego de la implementación comercial de la tecnología de cámara frontal oculta en pantalla, aun no sería ampliamente adoptada. Por el momento, ciertos grandes nombres como Xiaomi, Samsung y OPPO trabajan en sus propias soluciones de este estilo. De hecho, se espera que Samsung lance su primer dispositivo móvil con la cámara frontal oculta en la pantalla más adelante este año: el plegable Galaxy Z Fold 3.

Aún es pronto para implementar masivamente la cámara frontal en pantalla

Lo anterior puede deberse a ciertos factores, siendo el más probable de ellos los costes o dificultad de producción que presenta esta tecnología. De hecho, se esperaba que el ZTE Axon 30 5G fuese el segundo smartphone comercial que aplicara este desarrollo, pero la empresa se ha visto obligada a retrasarlo de manera indefinida.

Sin duda será emocionante comprobar la calidad de imagen lograda por Samsung en su implementación comercial de la tecnología de cámara oculta en pantalla. Después de todo, el ZTE Axon 20 5G del 2020 dejó un muy mal sabor de boca con respecto a esto.


web-block