La pantalla plegable del Galaxy Fold está sufriendo múltiples problemas
5 (100%) 1 voto

Samsung estrenó hace alguna semanas al Samsung Galaxy Fold, su primer dispositivo plegable. A día de hoy todavía el público en general no puede acceder a este terminal, sin embargo el fabricante ha enviado unidades a varios analistas para que realicen sus pruebas y compartan sus opiniones. Parece ser que la jugada le ha terminado saliendo mal a Samsung, ya que no está recibiendo la respuesta esperada. Múltiples analistas están reportando problemas y mal funcionamiento con la pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold.

Los reportes se pueden ver de forma pública ya que se han publicado mediante la red social Twitter. Cuatro analistas de entre los más populares han publicado múltiples mensajes acerca de problemas con la pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold. Estos analistas vienen de medios con autoridad como The Verge, CNBC y Bloomberg.

El usuario de Twitter dedicado a filtraciones, @evleaks, es uno de los que han sufrido problemas. El mismo reporta que en su unidad ha comenzado a aparecer “Un gran hueco blanco en los bordes de la pantalla.”, luego añade que el efecto crece y se hace más grande con cada hora que pasa.

web-block

Mark Gurman por su parte muestra como la pantalla de su unidad ha quedado completamente rota e inusable. Menciona que ha despegado una lámina protectora que trae el Galaxy Fold de serie, y que no está seguro si eso influyó en el resultado final. La lámina protectora viene con un aviso de que no se retira en el manual de usuario. Sin embargo viendo que hay más casos es dudo que se deba únicamente a esto.

El usuario Steve Kovach también aporta un video de como ha quedado su unidad del Galaxy Fold dañada. Menciona que esto le ocurrió con tan solo un día de uso.

El usuario Todd Haselton es otro de los usuarios que han sufrido daños en su unidad del Galaxy Fold. Menciona que su colega desplegó el Galaxy Fold y el resultado fue un daño notable en la pantalla, más específicamente en la zona por donde se ubica la bisagra del panel que permite plegarlo y desplegarlo. Añade que esta bisagra parece no ser muy resistente.

El hecho de que varios usuarios de entre los pocos que tienen acceso al dispositivo hayan tenido estos problemas con la pantalla es llamativo. Esto significaría que no se trataría de un problema aislado sino de algo con alta probabilidad de ocurrir. Habrá que esperar una respuesta oficial de Samsung acerca del asunto para saber qué es lo que está ocurriendo, y si en las unidades que serán vendidas estos problemas seguirán existiendo o no.

Fuente


web-block