La serie Galaxy Note 20 ya recibe One UI 3.0 con Android 11 estable
5 (100%) 1 voto

Samsung continúa el proceso de actualización a Android 11 para sus teléfonos insignia. Desde hace algunas semanas se ha estado enviando One UI 3.0 (basado en Android 11) para su serie de terminales premium Galaxy S20. Ahora, toca el turno de la serie de teléfonos Samsung Galaxy Note 20. El gigante de Corea del Sur ha comenzado a actualizar los mencionados dispositivos a la versión estable de One UI 3.0.

El reporte llega de parte del medio Sammobile. Según lo que revelan en su publicación, Samsung comenzó a implementar la actualización estable para las variantes libres y de operadora de las redes AT&T en los Estados Unidos durante el fin de semana. Más concretamente, la compañía se encuentra implementando una actualización con el número de compilación N98xUSQU1CTL2 para los dispositivos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. La nueva OTA cuenta con un tamaño de 2.5GB, y también incluye el parche de seguridad del 1 de diciembre de 2020.

Android 11 bajo One UI 3.0 ya llega a la serie Galaxy Note 20

Dicho lo anterior, el primer despliegue de la actualización se está dando inicialmente en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el calendario oficial en Europa y otros países asiáticos como India indica un lanzamiento en enero, es posible que los usuarios tengan que esperar un poco más. De todos modos, la actualización corrobora una filtración anterior que señalaba el 14 de diciembre como el comienzo de su despliegue en esos dispositivos.

De todos modos, la actualización para el Galaxy Note 20 trae la más reciente versión del sistema operativo de Google, Android 11, junto con la renovación de la interfaz de usuario y otras características en One UI 3.0. Como es de esperar, cuenta con las últimas funciones de Android como conversaciones, burbujas y notificaciones categorizadas. A lo anterior le sumamos las novedades propias de One UI, como mejoras en el panel de accesos rápidos, las barras de herramientas, las notificaciones, la configuración y más.

Según el calendario de lanzamiento, los siguientes dispositivos que comenzarán a recibir One UI 3.0 en las próximas semanas serán los Galaxy Fold, la serie Galaxy Note 10 y la serie S10. Mientras tanto, el recientemente presentado Samsung Galaxy S20 FE podría tardar algunos meses.

Samsung anunció la primera beta de One UI 3.0 con Android 11 como base el 5 de agosto. El programa de beta pública comenzó después de la compilación inicial destinada a desarrolladores y se ha extendido a muchos teléfonos insignia, incluida la serie Galaxy S10 de 2019. Sin embargo, ahora finalmente se está implementando la actualización estable. Se espera que se expanda a otras regiones en los próximos meses.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario