La serie Galaxy Note20 mantendrá el polémico Exynos 990
5 (100%) 1 voto

Estamos a unas pocas semanas de que se lleva cabo el evento Samsung Unpacked, en donde la compañía surcoreana presentará varios productos importantes, entre los que se encuentra la serie de teléfonos insignia Galaxy Note20. La fecha concreta del evento está pautada para el 5 de agosto. Sobre la serie Galaxy Note20 se han filtrado muchas cosas, siendo una de estas la posible incorporación de un nuevo chipset Exynos 992. Sin embargo, parece que este no será el caso, y mantendrá el Exynos 990 que ya conocemos.

Se sabe que los teléfonos insignia de Samsung vienen en dos variantes de procesador. Existe la variante Snapdragon, que se vende en mercados como China, Estados Unidos y Corea del Sur. Luego, existe la variante Exynos que se vende en otros mercados, incluidos África, Europa y Oriente Medio. Esta tendencia seguirá en la próxima serie Galaxy Note20, pero el chipset Exynos no será el que esperábamos.

web-block

El Galaxy Note20 usará el Exynos 990 que ya conocemos

Se ha informado que la variante Snapdragon de la serie Note20 estará impulsada por el recientemente anunciado SoC Qualcomm Snapdragon 865+. Para la variante Exynos, se decía que haría uso de un nuevo Exynos 992 que llegaría para resolver los problemas de rendimiento que ha presentado el actual Exynos 990. Sin embargo, según un informe reciente por parte del filtrador Ice Universe, el polémico Exynos 990 se mantendrá en la futura línea Galaxy Note 20.

El tuit de Ice Universe luego fue corroborado por Max Weinbach, miembro del equipo de XDA Developers. Max tuiteó que no ha visto referencia alguna al chipset Exynos 992 en el firmware que tiene en sus manos.

Esta es una noticia que puede caer muy mal en aquellos que ignoraron la serie Galaxy S20 por el asunto del rendimiento del procesador, y estaban esperanzados en recibir un hardware mejorado en la serie Galaxy Note20. El mencionado Exynos 990 está lejos de igualar el rendimiento del procesador Snapdragon 865. Las comparaciones entre Exynos 990 y Snapdragon 865 han demostrado que el segundo logra una significativa ventaja en lo que respecta al rendimiento.

Mayor brecha de rendimiento entre variantes

Lo anterior significa que habrá una brecha incluso más amplia entre las versiones del Galaxy Note20. Ahora, el Exynos 990 se enfrentará con el Snapdragon 865+, que es aún más potente, por lo que se quedará mucho más atrás.

El evento Unpacked de la serie Galaxy Note20 está programado para el 5 de agosto. Samsung también anunciará el Galaxy Z Fold 2, Galaxy Buds Live y Galaxy Z Flip 5G durante este.

Fuentes: 1, 2


web-block