“Galaxy AI” llegará a la serie Samsung Galaxy S23 y otros móviles insignia a finales de marzo
5 (100%) 1 voto

Con el lanzamiento de los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra, Samsung también presentó Galaxy AI, su suite de funciones avanzadas impulsadas por inteligencia artificial. Aunque eran parte integral de los nuevos buques insignia de la empresa, también prometieron su despliegue en generaciones de móviles insignia anteriores.

Ahora, la empresa ha revelado más detalles de su cronograma de actualización a One UI 6.1 para modelos insignia Samsung Galaxy de años anteriores, la cual también incluirá la experiencia Galaxy AI.

La serie Galaxy S23 y otros móviles insignia recibirán “Galaxy AI” en marzo

Según la compañía, la actualización comenzará a implementarse a fines de marzo de 2024, centrándose inicialmente en modelos de alta gama como la serie Galaxy S23, el Galaxy Z Flip 5, el Galaxy Z Fold 5 y la Galaxy Tab S9.

web-block

samsung-galaxy-s23-ultra-series-featured-erdc

Serie Galaxy S23

Samsung tiene como objetivo llevar las funciones de “Galaxy AI” a más de 100 millones de dispositivos Galaxy para fines de 2024. Las funciones clave impulsadas por IA incluidas en la suite son las siguientes:

  • Asistente de navegación: los usuarios podrán crear resúmenes rápidos de artículos o páginas web usando el navegador de Samsung.
  • Asistente de chat: ofrece sugerencias para mejorar la gramática y la redacción al escribir mensajes. Actualmente, es compatible con 13 idiomas.
  • “Circle to Search” o “Rodea para buscar”: con esta función, puedes “encerrar” un área específica en la pantalla para obtener resultados relacionados a través de Google Lens.
  • Edición mediante IA generativa: podrás eliminar elementos no deseados de las fotografías, reposicionar objetos dentro de las imágenes, ajustar los tamaños y perspectivas.
  • Cámara lenta instantánea: esta función aplica procesamiento de IA para convertir videos estándar en imágenes en cámara lenta.
  • Intérprete: ayuda a la comunicación en tiempo real entre personas que hablan diferentes idiomas.
  • Live Translate: proporciona traducción en tiempo real tanto para llamadas de voz como dentro de aplicaciones de mensajería compatibles.
  • Asistente de notas: podrás obtener resúmenes y aplicar distintos estilos de “tonos” en el texto a través de la aplicación Samsung Notes.
  • Asistente de transcripción: podrás usar la aplicación Samsung Voice Recorder para transcribir audio, diferenciar entre varios oradores y obtener resúmenes de estas grabaciones.

Especificaciones del Samsung Galaxy S24 Ultra

Dimensiones
Peso
162.3 x 79 x 8.6 mm
232 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.088 píxeles
120Hz/HDR10+
Procesador Snapdragon 8 Gen 3
GPU Adreno 750
RAM 12GB LPDDR5X
Memoria interna 256GB/512GB/1TB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 200MP (apertura f/1.7, OIS)
– 50MP periscópico (zoom óptico 5x)
– 10MP telefoto (zoom óptico 3x)
– 12MP gran angular (120˚) 

 

 

Frontal:
– 12MP (apertura f/2.2)

Software Android 14 (One UI 6.1)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 45W
Carga inalámbrica 15W + inversa 4.5W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 7
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
NFC
Funciones Galaxy AI
Altavoces estéreo
Sylus S-Pen
Dolby Atmos


web-block