Valora esta noticia

A comienzos de este mes se ofrecieron los primeros detalles oficiales de la serie de teléfonos insignia Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Esta futura línea llegará al mercado con un diseño renovado, además del primer chipset personalizado de la compañía: el Google Tensor. De todos modos, aun no contamos con una fecha de presentación total oficial.

El 13 de septiembre conoceríamos todo sobre los Google Pixel 6

Mientras esperamos confirmación por parte de la propia marca, un nuevo reporte nos indica cuando se llevaría a cabo la revelación total de los Google Pixel 6. De acuerdo al informe, Google podría lanzar los teléfonos de la serie Pixel 6 el próximo 13 de septiembre. En caso de que se cumplan diversos reportes que han estado surgiendo en los últimos días, esto sería tan solo un día antes de que Apple haga oficiales los teléfonos de la serie iPhone 13.

Con respecto a su disponibilidad, Google tan solo ha dicho que  la próxima línea Pixel 6 se podrá comprar a partir de este otoño. Cabe destacar que, recientemente, Google ya descontinuó sus teléfonos Pixel 5 y Pixel 4a 5G que se lanzaron el año pasado, allanando el camino para sus sucesores (recordemos que el Google Pixel 5a 5 ya fue presentado hace poco).

Lo que sabemos hasta ahora

Hasta el momento, Google ha revelado algunos de los detalles clave sobre los futuros terminales. El Google Pixel 6 (estándar) llegaría al mercado con una pantalla OLED plana de 6.4 pulgadas cuya resolución se establece en Full HD+ y su tasa de refresco alcanza los 90Hz. Por otro lado, el Google Pixel 6 Pro contará con una pantalla OLED curvada de 6.7 pulgadas con resolución Quad HD+ y con una tasa de refresco que alcanza los 120Hz.

El modelo estándar dispone de un sistema de cámara dual en la parte posterior compuesta por una lente principal de 50MP (Samsung ISOCELL GN1) y una lente ultra gran angular. Mientras tanto, el Pixel 6 Pro presenta estos mismos sensores, pero añade una lente periscópica para zoom óptico de 4x. Se espera un salto fotográfico de gran nivel gracias a las mejoras tanto en el nuevo sensor (finalmente) y a que el chipset personalizado potencia mucho las capacidades de IA para potenciar sus cámaras.

El chipset Google Tensor, más Exynos y menos Snapdragon

Para culminar, del chipset Google Tensor que incluirá la serie, se dice que estará basado en el Exynos 2100, pero con algunas mejoras. Además de la capacidad de AI y ML, también se afirma que el chip tiene mejoras significativas en el manejo en tiempo real de traducción, subtítulos y dictado. Es probable que este SoC se trate del Samsung Exynos 9855 aun sin presentar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.