La serie Huawei Mate 30 llegaría a Europa en noviembre
5 (100%) 1 voto

Incluso antes de que se presentara la serie de teléfonos insignia Mate 30 en China, Huawei había mostrado oficialmente estos nuevos modelos en un elaborado evento celebrado en Múnich, Alemania, en septiembre. Incluso se reveló que el precio de los modelos partiría desde los 799 euros para el continente Europeo. Sin embargo, las esperanzas de que los modelos se lanzarán en Europa comenzaron a desvanecerse cuando Google anunció oficialmente que los modelos más nuevos de Huawei ya no pueden venir con los Servicios y aplicaciones de Google preinstalados. Junto con el hecho de que Huawei no anunció un itinerario de lanzamiento para los modelos, hubo especulaciones de que el gigante tecnológico podría haber pospuesto el lanzamiento europeo.

Los Huawei Mate 30 llegarían a Europa a mediados de noviembre

El día de hoy ha surgido nueva información al respecto publicada por medio del medio Tech Garage. El blog cita fuentes con sede en China y familiarizadas con los resultados de la compañía. Señala que le han revelado que el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro se lanzarían en Europa a partir de mediados de noviembre. Mas específicamente, su llega a el mencionado territorio se produciría posiblemente el 15 de noviembre.

web-block

Las fuentes no revelaron los países exactos donde se lanzará el modelo por primera vez. Sin embargo, insinuaron que el calendario seguiría el patrón que Huawei siempre ha empleado en el pasado. Es decir, países como Alemania, Francia, España, Italia, Gran Bretaña y Suiza pueden estar entre los primeros en ver el dispositivo en las tiendas de forma oficial.

Desde el lanzamiento de la serie Mate 30 en Europa en septiembre, Huawei no solo lanzó los modelos en China, sino que también lanzó el tan esperado teléfono plegable Mate X 5G de manera oficial. No sabemos si el Mate X se anunciará igualmente para Europa durante el evento especulado de noviembre.

Huawei Mate X

Con la ausencia de los servicios de Google, no estamos muy seguros de cómo funcionará la serie Mate 30 en el mercado europeo. Lo que le falta al dispositivo en los servicios oficiales de Google, lo compensa con un hardware potente, unas cámaras sobresalientes y un diseño elegante. Sin embargo, existen algunas soluciones que permiten a los usuarios instalar los Servicios de Google en los teléfonos, pero algunos pueden no encontrar como un aspecto negativo el tener que hacer eso para teléfonos tan caros.

Por los momentos solo queda esperar para ver si estas filtraciones se convierten en realidad. Estaremos al tanto de la nueva información que surja al respecto.

Fuente


web-block