La serie Huawei Mate 30 se presentará el 19 de septiembre
5 (100%) 1 voto

Es oficial, la serie Huawei Mate 30 se lanzará este mes. La presentación no se llevará a cabo en la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín. Conoceremos a los nuevos Mate 30 en un evento especial en Múnich, Alemania, día el 19 de septiembre.

Los Huawei Mate 30 llegarán el 19 de septiembre

El anuncio fue hecho recientemente en Twitter por la cuenta oficial de Huawei Mobile. La imagen incluida en el tuit hace una referencia a la carcasa circular de la cámara trasera (diseño que se está conociendo en algunos medios como cámara Oreo) que se ha filtrado que incorporarán estos futuros dispositivos.

La semana pasada, un póster filtrado reveló que la serie Huawei Mate 30 vendrá con cámaras traseras cuádruples protegidas en una carcasa circular, la cual tendría una gran protuberancia. Se dice que esa zona elevada se debe a que Huawei lanzará fundas o covers inteligentes que incorporarán características adicionales al teléfono.  Esto es algo similar a lo que hizo Motorola con sus Moto Mods en algunos modelos. La filtración también señalaba que estas fundas inteligentes no se limitarían a la serie Mate 30, sino que también llegarán a otros teléfonos Huawei y Honor que salgan en el futuro.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro contará con cámaras desarrolladas conjuntamente con Leica. En el arreglo de cámara cuádruple estarán presentes dos sensores de 40 MP como los principales. En su zona frontal estará presente un notch que incorporará una gran cantidad de sensores para la función de reconocimiento facial 3D avanzado. También ofrecerán un emisor IR y NFC.

Ambos dispositivos también incluirán lectores de huella dactilar integrados en sus pantallas. Se espera que el diseño de sus paneles ofrezca una pronunciada curva en sus bordes laterales, en un ángulo cercano a 90°. Huawei también recibió recientemente la certificación de un nuevo cargador inalámbrico de 25W. Esto nos ofrece una pista de que la serie Mate 30 contaría con tecnología de carga inalámbrica súper rápida de 25W.

Disponibilidad global posiblemente retrasada

Sin embargo, si bien la serie Huawei Mate 30 se anunciará primero en Europa, es posible que no esté disponible para su compra fuera de China por un tiempo. Hace poco surgió la noticia de que la disponibilidad internacional de la serie se vería retrasada, ya que Google aún no cuenta con la licencia requerida para poder trabajar con Huawei en el lanzamiento de nuevos dispositivos con los servicios de Google Play debido a la prohibición comercial. Esta licencia debe ser emitida por el gobierno de los Estados Unidos o el fabricante Chino no tendrá acceso a esta valiosa pieza de software para los mercados internacionales.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario