La serie Huawei Mate 40 se retrasará por las nuevas restricciones comerciales
5 (100%) 1 voto

A estas alturas la mayoría sabremos las distintas prohibiciones comerciales que ha sufrido Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos. Ahora, un nuevo informe ha revelado que el gigante tecnológico chino se verá obligado a retrasar la producción de sus nuevos teléfonos insignia: la serie Huawei Mate 40.

La serie Huawei Mate 40 ve detenida su producción

Según las fuentes de los reportes, Huawei ha dicho a sus proveedores que retrasen la producción de los futuros modelos de gama alta, ya que la compañía está considerando la posible interrupción de la cadena de suministro a raíz de las más recientes restricciones de los Estados Unidos. Según se informa, Huawei ha parado la producción para algunos componentes de la serie Huawei Mate 40. Además, la compañía también recortó los pedidos de ciertas piezas para el próximo trimestre.

En este momento, el fabricante chino se encuentra en proceso de evaluación de los impactos en su negocio de teléfonos después de que se establecieron las nuevas regulaciones. Recordemos que estas han bloqueado a Huawei para adquirir chipsets de parte de proveedores que usen tecnología proveniente de los Estados Unidos, como TSMC.

TSMC ya no podrá producir los chips Kirin

Para aquellos que no lo saben, los teléfonos de Huawei usan principalmente los procesadores Kirin de su diseñador de chips interno, HiSilicon. Sin embargo, mientras Huawei diseña sus propios chips, estos son producidos por TSMC. Por lo tanto, con la pérdida de su proveedor principal de chips, la compañía está re-evaluando la situación, buscando alternativas e incluso invirtiendo en empresas locales de semiconductores, pero con planes a largo plazo.

Un ejecutivo de un proveedor de Huawei declaró lo siguiente:

“una de las razones para hacer una pausa es que Huawei está revisando el nivel de inventario de sus chips móviles HiSilicon, y está ocupado verificando otras plataformas móviles de MediaTek y Qualcomm. Pero verificar otras plataformas móviles podría conducir a rediseños de las partes mecánicas de los teléfonos, lo que llevará tiempo”.

Siguiendo su calendario anual, Huawei suele lanzar la serie Mate de teléfonos insignia en la segunda mitad del año. Según una fuente, “ahora vemos que el aplazamiento de la producción en masa de la serie Mate será de al menos uno o dos meses“. En otras palabras, Huawei todavía está finalizando y resolviendo problemas dentro de su cadena de suministro, y también está revisando su stock de chips existentes.

Al retrasarse la producción, también se retrasará la fecha de lanzamiento. La ultima prohibición comercial ha sido un duro golpe para Huawei, y a largo plazo, si las medidas no se aligeran, podrían ser un golpe letal para su negocio de fabricación de teléfonos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario