La serie Huawei P10 de 2017 recibe enorme actualización de 4.07GB
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos insignia Huawei P10 se lanzó a principios de 2017 con EMUI 5.1 basado en Android Nougat. La serie conformada por el Huawei P10 y el P10 Plus más tarde recibió EMUI 8.1 (Android Oreo) y EMUI 9.1 (Android Pie). Al haber recibido ya dos actualizaciones grandes de sistema, ya los dispositivos no fueron elegibles para recibir EMUI 10/10.1 basada en Android 10. Pero aun así, la compañía está enviando una actualización de gran tamaño con el parche de seguridad de mayo de 2020 y algunas características útiles nuevas.

La enorme actualización que recibe la serie Huawei P10

La serie Huawei P10 de 2017 se eliminó de la lista de dispositivos elegibles para actualizaciones mensuales y trimestrales de la compañía. Sin embargo, el gigante chino de las telecomunicaciones está lanzando una enorme actualización OTA con un peso de 4.05GB a estos teléfonos.

Desafortunadamente, como se esperaba, la actualización no cuenta con la última versión de EMUI 10.1. Aun así, sí que trae dos nuevas características que pueden ser útiles. Además, también aumenta el parche de nivel de seguridad hasta mayo de 2020, el cual corrige 2 niveles críticos, 22 altos y 2 medios de CVE.

Registro de cambios de la actualización

  • Smart Charge: agrega el modo Smart Charge, lo que reduce la degradación de la batería mediante la adaptación y evita que la batería se cargue continuamente cuando está llena. (Esta característica está habilitada por defecto).
  • Asistente de Huawei: agrega el Asistente de Huawei a la pantalla de inicio. Proporciona recordatorios inteligentes de noticias personalizadas y otro contenido relevante para usted.
  • Seguridad: integra parches de seguridad de Android lanzados en mayo de 2020 para mejorar la seguridad del sistema.

La característica de “Smart Charge” mencionada en el registro de cambios se introdujo recientemente en los dispositivos premium Huawei y Honor de años anteriores. Por lo tanto, es bueno que Huawei también lo traiga a su serie de teléfonos insignia de hace 3 años.

La segunda característica, Huawei Assistant, es similar al denominado Baúl de aplicaciones de MIUI. Este es básicamente un feed al cual se puede acceder deslizando hacia el lado izquierdo de la pantalla de inicio. Esta función busca servir como alternativa al feed de noticias y recomendaciones de Google con su propio asistente.

Teniendo en cuenta lo anterior, al igual que cualquier otra actualización vía OTA, el primer despliegue de la misma se está implementando en lotes. Por lo tanto, habrá que esperar quizá un par de semanas para que esté disponible para todos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario