La serie Huawei P40 llegará a finales de marzo del 2020
5 (100%) 1 voto

Según un nuevo informe, se afirma que la serie isnginia Huawei P40 se lanzará a fines de marzo de 2020. La noticia llegó después de que Richard Yu, CEO de la división de productos de consumo de la compañía, dijera la fecha de lanzamiento de próximos smartphones en una entrevista con la prensa francesa en Shenzhen, China.

La línea Huawei P40 se presentará en marzo del 2020

El alto ejecutivo había declarado que el Huawei P40 se lanzará a fines de marzo durante un evento que tendrá lugar en París. Yu también mencionó que el Huawei P40 se “beneficiará” de un nuevo diseño “nunca visto”. También contará con capacidades fotográficas mejoradas y un rendimiento potenciado. Esto básicamente significa que superará sus entradas anteriores, lo cual es de esperar en su más nueva generación.

El Huawei P40 será el sucesor de los teléfonos Huawei P30 y P30 Pro que se lanzaron durante la primera mitad de este año. Además, se comercializará a través de todos los canales de distribución clásicos, operadores y revendedores también. El CEO también mencionó que el dispositivo ejecutará la capa de personalización propia de la compañía, EMUI 10, basada en el sistema operativo Android 10.

Lo anterior significa que el sistema operativo propio de la marca, HarmonyOS  (HongMengOS en China) no aparecerá en el teléfono. Sin embargo, esto es algo de esperar ya que desde la compañía se había confirmado de manera oficial que el sistema operativo aún no llegaría a smartphones en el año 2020.

Contará los los Huawei Mobile Services

En la entrevista, Richard Yu declaró que el dispositivo ejecutará los servicios móviles de Huawei (HMS o Huawei Mobile Services), sobre los cuales se especula que estarán listos para cuando se lance el Huawei P40. El servicio es básicamente una plataforma de aplicaciones y software similar a la de los servicios de Google. Si el dispositivo tiene éxito, Huawei podrá atraer a un gran número de desarrolladores (aquellos que generalmente se dirigen a la API de Google) para su ecosistema propio de aplicaciones.

Parece que la línea de dispositivos Huawei P40 será otra de las afectadas por la situación de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Aunque ambos países han llegado a un primer pequeño acuerdo comercial, en este no se ha incluido la situación de Huawei. Habrá que esperar para ver si la próxima línea de teléfonos insignia de Huawei, los Mate 40, tienen mejor suerte y para esas fechas ya se ha logrado un avance más significativo en las negociaciones entre ambos países.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario