La serie Huawei P40 sería más económica para compensar la falta de servicios de Google
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, la serie P de Huawei se ha transformado en el buque insignia fotográfico de la industria móvil por excelencia. El avance del gigante chino en este apartado ha logrado alcanzar y superar a sus rivales más directos como la serie Galaxy Note y los modelos insignia iPhone.

La línea Huawei P40 de este año es extremadamente importante para la marca por dos razones. Primero, tiene un listón muy alto, después de que el Huawei P30 Pro resultó ser una cámara insignia extremadamente popular. En segundo lugar, este año, el Huawei P40 se lanzará sin los servicios de Google de serie. Entonces, Huawei tendrá que convencer a los usuarios para que compren el P40 incluso sin las aplicaciones de Google a bordo. Parece que una forma de hacerlo es haciendo la serie más barata este año.

Los posibles precios más económicos de la línea Huawei P40

El filtrador Teme ha publicado en Twitter que la nueva serie Huawei P40 será más barata en el lanzamiento. Él dice que los modelos de la serie P40 oscilarán entre 3599 yuanes (alrededor de 471 euros o 519 dólares) a 6599 yuanes (alrededor de 864 euros o 951 dólares) en China. Se espera que el P40 se ofrezca desde unos 599 euros en Europa, mientras que el P40 Pro debería ofrecerse desde unos 799 euros. También debería haber una edición premium este año que se espera que comience en unos 1000 euros.

El Huawei P30 Pro resultó ser uno de los mejores teléfonos insignia en cuanto a cámara del 2019. Y según los rumores y filtraciones recientes, el Huawei P40 Pro y Pro PE (Edición Premium) estará a la altura del legado.

Compensando la falta de servicios de Google

Hacer que toda la línea sea más barata es una forma inteligente de compensar la falta de servicios de Google. Huawei ha estado trabajando agresivamente en el desarrollo de reemplazos de aplicaciones de Google durante el último año. En este sentido, la serie P40 vendrá con los propios servicios móviles de Huawei (HMS) de la compañía.

La falta de servicios de Google también se traduciría en un precio más económico de los dispositivos. Google reveló el año pasado que estaba cobrando hasta 40 dólares por la licencia de las GAPPS en dispositivos Android en Europa, luego de la multimillonaria sentencia anti monopolio que la UE hizo caer sobre la empresa. Por lo tanto, estos ahorros podrían transferirse directamente a al precio que se ofrece a los clientes.

Muchos dudarían en adquirir un dispositivo insignia a los precios tan altos que se vienen manejando en el sector premium sin los servicios de Google. Sin embargo, una reducción significativa en el precio haría que más de uno reconsiderara su decisión.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario