La serie Huawei P50 traerá el sistema HarmonyOS de fábrica
5 (100%) 1 voto

Huawei presentó HongMengOS (HarmonyOS) como un sistema operativo propio adaptable a todo tipo de dispositivos. Aunque actualmente la empresa lo ha integrado en ciertos productos (como algunas de sus Smart TV/Smart Screen), la versión para teléfonos aún no ha recibido un lanzamiento estable. Aun así, la compañía lo ha estado probando en varios modelos como el Huawei P30. La empresa ha insinuado que los teléfonos insignia serán el primer objetivo de HarmonyOS. Por lo tanto, la serie Huawei P50 que está por llegar se convierte en el mejor candidato posible.

Aparentemente, el gigante tecnológico chino planea lanzar la próxima serie de teléfonos premium P50 con una explosión. Reportes recientes apuntan a que el Huawei P50 será el primer smartphone de la empresa en lanzarse con el sistema operativo HarmonyOS (HongmengOS) de fábrica.

El Huawei P50 marcará el estreno estable de HarmonyOS para teléfonos

Huawei P50

La fuente de la filtración es el informante Fast Technology a través de su cuenta en Weibo. En su publicación, afirma que la compañía ha completado el proceso de prueba de HarmonyOS 2.0 Beta 2 y está avanzando a la Beta 3, que será el paso final antes de un lanzamiento estable. La publicación también revela que HarmonyOS vendrá instalado de fábrica en la serie de teléfonos insignia P50. Por lo tanto, estos dispositivos marcaran el estreno del nuevo sistema operativo móvil de la empresa.

Desde hace algunas semanas, Huawei ya ha estado enviando versiones beta de HarmonyOS a algunos de sus teléfonos insignia anteriores como los Huawei P40, P30, Mate 30 Pro 5G y otros. Sin embargo, el P50 será el primero en traerlo de fábrica.

Más de 300 millones de productos con HarmonyOS para el 2021

Huawei también está listo para impulsar masivamente la actualización de HarmonyOS a varios de sus modelos a partir de abril. Como se mencionó anteriormente, los terminales insignia se encuentran al frente para obtener la actualización. La compañía parece tener en sus planes el enviar este nuevo firmware hasta a 300-400 millones de sus dispositivos para fines de este año. Eso también incluye Smart TVs, relojes inteligentes y otros dispositivos IoT que utilizan el sistema operativo.

Los servicios “Huawei Petal” crecen

Antes de la migración masiva, Huawei ha ampliado su línea de servicios Petal. La aplicación Petal Search se ha actualizado a un motor de búsqueda completo. La compañía también lanzó Petal Maps y Docs como alternativa a los servicios homónimos de Google. Finalmente, también se espera que la empresa lance Petal Assistant, un teclado Petal y Petal Vision, que puede ser una aplicación AR (ya que la compañía ya tiene gafas AR en sus planes).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario