La serie iPhone 12 5G usará pantallas OLED en todos sus modelos
5 (100%) 1 voto

Continúan surgiendo reportes y filtración alrededor de la futura serie de teléfonos insignia iPhone 12 de Apple. El di de hoy ha surgido un detalle importante referente a las pantallas de los teléfonos 5G en la familia. Un nuevo informe nos revela que la serie de teléfonos iPhone 12 5G que se lanzará este año contará con pantallas OLED en todos sus modelos.

En un reporte anterior se insinuaba la posibilidad de que todos los iPhone 12 5G usaran pantallas OLED. Ahora, este nuevo informe llega para confirmar esta característica en estos teléfonos. El gigante de Cupertino ha usado las pantallas OLED desde su iPhone X que se lanzó en 2017. Sin embargo, esta sería la primera vez que Apple usará las pantallas OLED en todos los modelos de la nueva línea de iPhone.

Render conceptual

Apuesta total al OLED en los iPhone 12 5G

Todos los grandes fabricantes de teléfonos como Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo ya están utilizando las pantalla OLED en sus teléfonos más premium. Incluso en el caso de Apple, tanto el iPhone 11 Pro como el 11 Pro Max cuentan con pantalla OLED, pero el modelo iPhone 11 un poco más asequible se mantenía con una pantalla LCD.

web-block

El informe agrega además que el iPhone de Apple continuará teniendo un notch en la parte superior de la pantalla para alojar los sensores necesarios para la tecnología Face ID. Esto se debe a que Apple no pudo integrar el módulo en la pantalla para esta generación.

Los cuatro modelos en la serie 5G

Con respecto a la línea de teléfonos 5G de la serie, se espera que la compañía lance cuatro variantes esta vez. Estas variantes serían los iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. El modelo estándar contará con una pantalla de 5.4 pulgadas, mientras que los modelos Max y Pro contarán con una pantalla de 6.1 pulgadas. Según los informes, el modelo de gama más alta denominado como iPhone 12 Pro Max tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas.

Habrían un par de modelos 4G más asequibles

El cambio de Apple de los paneles LCD de OLED podría ser un gran golpe para Japan Display, el proveedor de pantallas a largo plazo de la compañía, ya que casi el 60% de sus ingresos se generó a través de las ventas de paneles LCD a Apple. Sin embargo, un reporte reciente señalaba que Apple lanzaría dos modelos 4G de su serie iPhone 12, y que al menos uno de estos dos modelos mantendría una pantalla LCD.

Se espera que Samsung domine el mercado de pantallas OLED con alrededor del 74% de cuota de mercado, mientras que BOE tendría alrededor del 9% en 2020. Se espera que casi la mitad de todos los smartphones lanzados en 2022 tengan pantallas OLED.

Fuente


web-block