La serie iPhone 14 se perdería de chips de 3nm pro problemas de producción
3 (60%) 2 votos

La serie de teléfonos Apple iPhone 13 de próxima generación tendrá su lanzamiento el próximo mes de septiembre. Sin embargo, y al igual que sucedió el año pasado, incluso antes de que esté disponible la generación esperada para este año, los detalles relacionados con la serie iPhone 14 del próximo año comienzan a circular.

Para la línea iPhone 14 de Apple se esperaba que venga impulsada por un chipset fabricado en 3 nm en las factorías de TSMC. Sin embargo, el último informe indica que puede no ser el caso, ya que TSMC se enfrenta a retrasos en la actualización de sus procesos de producción.

web-block

TSMC confirmó que su proceso de 3 nm (conocido como N3), se ha retrasado para la producción en masa en unos 3-4 meses. Esto significa que la línea de iPhone 14 se perderá del proceso de fabricación de 3 nm para su próximo chipset (posiblemente llamado Apple A16 Bionic). En su lugar, incluirá un procesador hecho con el proceso N4 (de 4 nm).

El Bionic A16 de los iPhone 14 se produciría en 4 nm, no en 3 nm

Anteriormente, se informó que Apple ya ha realizado pedidos del chip de 4 nm a Taiwán Semiconductor Manufacturing Company. Está previsto que entre en producción en el cuarto trimestre de este año.

Además de lo anterior, el gigante de Cupertino ya ha reservado la mayor parte de la capacidad de TSMC para la producción de chips de 3 nm. Es probable que los chips de 3 nm para Apple entren en producción apenas para la segunda mitad del próximo año.

De manera similar, se informa que Samsung también podría estar enfrentando problemas de producción relacionados con la fabricación de chips en un proceso de 3 nm. Lo anterior significa que sus teléfonos insignia que se lanzarán el próximo año también podrían venir equipados con un chipset fabricado en un proceso 4 nm. Lo anterior también será aplicable para el futuro chipset Snapdragon 898 de Qualcomm, dado que la compañía depende de las condiciones de TSMC y de Samsung para la fabricación.

Actualmente, Apple está listo para lanzar al mercado los teléfonos insignia premium de la serie iPhone 13. De acuerdo a un reporte reciente, esto se llevaría a cabo el día 14 del próximo mes de septiembre, aunque la compañía aún no ha revelado oficialmente la fecha de lanzamiento. Se espera que los cuatro modelos de la línea: iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max vengan impulsados ​​por el chipset Apple A15 Bionic fabricado con un proceso de más de 5 nm por TSMC.


web-block