La potente serie iQOO 9 se lanzará el 5 de enero: imágenes filtradas
5 (100%) 2 votos

El próximo gran lanzamiento de iQOO en el segmento de los smartphones se tratará de la serie de teléfonos insignia iQOO 9. Además de una variante estándar, también se dice que se presentará un iQOO 9 Pro. Ahora, se revela de manera oficial cuando serán presentados estos dispositivos móviles.

La submarca de Vivo se está preparando para presentar su próximo dúo de terminales en un evento que se llevará a cabo el próximo 5 de enero en China. Esto se revela a través de un poster promocional donde se nos muestra también como lucirá su diseño desde la zona posterior.

El 5 de enero conoceremos la serie iQOO 9 e iQOO 9 Pro

Como puede ver en el poster, el iQOO 9 tiene un diseño con un estilo similar al de versiones anteriores. Esto es, implementa un conjunto de líneas inspiradas en ambientes o marcas de carreras de coches (principalmente BMW). También se puede notar un módulo de cámaras de tamaño gigantesco que se extiende por en forma horizontal y forma una especie de “ventana”.

iqoo-9-pro-poster-launch-lanzamiento-date-erdc

El módulo de cámaras cuanta con tres sensores, mientras que la mayor parte de este no tiene uso alguno. De todos modos, es posible que tenga un acabado reflectante que pueda ser utilizado como una especie de espejo, permitiendo utilizar las cámaras traseras para hacer selfies de mejor calidad.

iqoo-9-real-life-images-a-erdc

De acuerdo al poster, la compañía parece haber patrocinado un torneo de juegos móviles (KPL). Si bien no se sabe cuál será la resolución de los sensores de cámara, el poster confirma que estarán asistidos por estabilización óptica de imagen (OIS).

iqoo-9-pro-renders-design-1-erdc

iQOO 9 Pro

Otra fuente también compartió un render que se trataría del futuro iQOO 9 Pro. Como se puede notar, el diseño es muy similar al de la versión estándar, exceptuando que el modelo Pro añadiría el grabado de un dragón que recorre la zona posterior del terminal en vertical.

Especificaciones y características filtradas del iQOO 9

En cuanto a las especificaciones, el iQOO 9 llegaría al mercado con una pantalla AMOLED E5 de 6.78 pulgadas con resolución Full HD+. Internamente, estará impulsado por el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Su hardware se completará con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibiría energía de una batería de 4.700 mAh con soporte para carga ultra rápida de 120W. El sistema de cámaras traseras estaría compuesto por un sensor principal Samsung S5KGN5 de 50MP (el asistido por OIS), un sensor ultra gran angular Sony IMX663 de 13MP y un sensor telefoto de 12MP (para zoom óptico). La cámara frontal sería un sensor de 16MP.

Otras características esperadas incluyen un lector de huellas en pantalla, dos motores lineales de vibración y un par de altavoces estéreo. Finalmente, ejecutaría Android 12 de serie bajo OriginOS for iQOO.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.