La serie Nokia X60 llegaría este año con HarmonyOS 2
5 (100%) 2 votos

HarmonyOS 2 fue presentado por Huawei como la versión definitiva del sistema operativo propio de la marca. Si bien la compañía lo promociona como el sistema ideal que estará presente en todos sus productos a futuro, algo que muchos no saben es que HarmonyOS 2 es abierto, por lo que otros fabricantes pueden llegar a utilizarlo en caso de así quererlo. Parece ser que Nokia será el primer fabricante externo en implementar HarmonyOS 2 para la serie Nokia X60.

HarmonyOS 2 para la serie Nokia X60

Desde la confirmación de que el sistema operativo puede ser utilizado por otros fabricantes, no habíamos tenido muchas noticias de empresas importantes que buscaran implementarlo en sus propios dispositivos, como una alternativa al Android que ya todos conocemos desde hace muchos años. A día de hoy, el único producto que no es de Huawei que se ha lanzado con HarmonyOS son los productos Smart Home de la empresa Midea, incluido un refrigerador.

Ahora, ha surgido el rumor de que Nokia, el fabricante finlandés de smartphones está trabajando en la serie de dispositivo Nokia X60 para antes de que acabe este año 2021. Si bien esta notica es relativamente importante, no es la principal en este caso. Lo que hace que esto sea sorprendente es que se rumorea que ejecutarían el sistema operativo HarmonyOS de fábrica.

La fuente de la filtración son medios de Taiwan. De acuerdo a lo que afirman, la serie que llegará más adelante este año estará compuesta por los Nokia X60 y el X60 Pro. A día de hoy, los únicos modelos disponibles de la familia “X” de Nokia son los X10 y X20. Estos últimos son terminales de gama media, que están impulsados por el chipset Snapdragon 480 5G. También existen rumores de que se lanzará un Nokia X50 para el segmento de la gama media premium.

Serían teléfonos de gama alta

Pasando a hablar de la serie Nokia X60, se dice que llegarán al mercado con una pantalla de bordes laterales curvados y una batería gigantesca de 6.000 mAh. Se tratarían de modelos de alta gama, y presumirían de un sistema de cámaras comandado por un sensor principal de 200MP. Por el momento, serían el único fabricante junto a Xiaomi que lanzaría algún dispositivo móvil con una cámara principal de esta resolución.

Por el momento, no se ha presentado de manera oficial el sensor de 200MP del cual se habla en filtraciones. Sin embargo, Se espera que sea presentado este año por Samsung como parte de la familia ISOCELL. Estaremos al tanto de las novedades que surjan alrededor de estos smartphones.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario