La serie OnePlus 7T y OPPO Find X2 ya es compatible con HDR en Netflix
5 (100%) 1 voto

La capacidad de ver contenido con la mejor calidad posible, ya sea en una TV o en un dispositivo móvil mediante streaming (con servicios como Netflix) depende en gran medida del tipo del dispositivo que tengamos. A veces contamos con modelos que ofrecen pantallas HD y compatibilidad con HDR, pero aun así puede no ser suficiente. Por ejemplo, para admitir la reproducción de contenido HD en Netflix, el dispositivo debe estar certificado para el nivel L1 de Widevine. Además de lo anterior, también debe pasar las pruebas internas de Netflix, lo que significa que Netflix debe incluirlo manualmente en su lista blanca. Este listado en particular ha recibido una actualización, y ahora incluye a los teléfonos de la serie OnePlus 7T y a los de la recientemente presentada serie OPPO Find X2 como certificados para poder disfrutar contenido HD y con HDR activado.

Las series OnePlus 7T y OPPO Find X2 ya disfrutan de HDR en Netflix

Sería algo de esperar el que un terminal que cumpla con los requisitos y pruebas de certificación DRM anteriormente mencionados admitan la reproducción de video HDR (en teléfonos que cuenten con una pantalla que ofrezca HDR), además de la alta definición. Sin embargo, una certificación no garantiza la otra, por lo que el trabajo detrás es notable. Y una vez que un dispositivo está certificado para reproducir video en HD y/o HDR, Netflix actualiza su lista de dispositivos compatibles.

Hay muchos dispositivos Android que admiten la reproducción HD en Netflix, pero hay menos que admiten la reproducción de video HDR. Sin embargo, por suerte para los propietarios de los últimos buques insignia OnePlus y OPPO, la compañía acaba de agregar 4 nuevos teléfonos a su lista de dispositivos compatibles. Aquí están los modelos que se han agregado:

  • OnePlus 7T
  • OnePlus 7T Pro
  • OPPO Find X2 (PDEM10, PEDT10, CPH2023)
  • OPPO Find X2 Pro (PDEM30, CPH2025)

Esto significa que estos dispositivos ahora pueden reproducir contenido contenido de Netflix en HDR y en HD. También debemos tener en cuenta que para poder disfrutar del contenido de Netflix en HDR, deberemos suscribirnos al plan que lo permite, que es el mismo que también ofrece resolución Ultra HD (4K). Estos dispositivos OnePlus y OPPO se unen a una lista de terminales entre los que se incluyen modelos de Google, Huawei, Xiaomi y Samsung y otros.

Dado que las pantallas HDR se están volviendo cada vez más comunes en el ecosistema de teléfonos inteligentes, esperamos que muchos otros teléfonos sean añadidos a la lista blanca. De esta manera podremos aprovechar al máximo la calidad de las pantallas de nuestros teléfonos compatibles.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario