La serie OnePlus 9 carecería de cámara periscópica para zoom
5 (100%) 2 votos

Cada año, una de las series de teléfonos más esperadas por los usuarios y la industria en general son los dispositivos insignia de OnePlus. Para la primera mitad del año 2021, se espera que sean presentados los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Como era de esperar, hemos tenido varias filtraciones en torno a la serie, y aún falta mucho más. Ahora, un reporte reciente nos sugiere algo sobre el apartado de cámaras de la familia que decepcionará a muchos.

La fuente de esta nueva filtración es el informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según su publicación, ha insinuado que la serie de teléfonos OnePlus 9 no contará con una lente periscopio en su sistema de cámaras. Lo anterior significa que no estará presenta ni siquiera en el modelo Pro.

El OnePlus 9 Pro no disfrutaría de una lente periscópica

El uso de la lente periscópica se está haciendo cada vez más popular entre los fabricantes y sus dispositivos de gama alta, e incluso las hemos visto en ciertos modelos de gama media. Este tipo de lente expande el abanico de posibilidades en términos de fotografía móvil, por sus capacidades más avanzadas de zoom. En la mayoría de los casos en los que los fabricantes han lanzado un teléfono insignia con una lente de periscopio, suele encontrarse solo en el modelo superior o “Pro”.

Se espera que OnePlus lance tres nuevos dispositivos móviles el próximo año. Sin embargo, si la filtración resulta verdad, ninguno de ellos tendría una cámara de teleobjetivo periscópica. Algo a destacar es que esta no es la primera vez que este rumor ha surgido. La primera vez que se intuyó esto fue en noviembre, cuando aparecieron en línea los renders de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, ambos sin sensor telefoto.

Aún tendría zoom óptico con telefoto normal

Lo anterior no quiere decir que el OnePlus 9 Pro vaya a carecer de capacidades de zoom óptico. El mismo filtrador aclara que el dispositivo hará uso de un sensor telefoto normal. Esto significa que sí tendrá capacidades de acercamiento, pero los sensores telefoto ofrecen una menor calidad y capacidad que los que usan un sistema periscópico para el zoom.

Las cámaras periscópicas son muy demandadas por grandes empresas como Huawei, Samsung, OPPO, Realme y Xiaomi. Del OnePlus 9 Pro se dice que tendrá dos módulos de cámara prominentes, acompañados de dos lentes más pequeños.

Por los momentos, no se tiene confirmación de este rumor. Sin embargo, la fuente de la filtración ha demostrado tener credibilidad. Por el momento solo quedará esperar a que surjan más noticias al respecto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario