La serie OnePlus 9 llegará el 23 de marzo, asociación con Hasselblad confirmada
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro ha estado filtrándose desde hace muchos meses. Ahora, finalmente la marca ha revelado cuando se lanzarán estos dispositivos de manera oficial. Pero no es todo, puesto que además se ha confirmado su asociación con la empresa Hasselblad para potenciar sus cámaras.

El 23 de marzo conoceremos la serie de teléfonos OnePlus 9

OnePlus ha confirmado oficialmente el lanzamiento de la serie de teléfonos insignia OnePlus 9 para el próximo 23 de marzo a las 10:00 a.m. (hora ET). El evento de lanzamiento se transmitirá en vivo a través del canal oficial de YouTube de la empresa. Tan interesante es conocer finalmente la fecha de presentación oficial como la confirmación de su acuerdo con el fabricante de cámaras sueco Hasselblad, el cual puede significar un antes y un después en cuanto a las capacidades fotográficas de su dispositivos móviles.

web-block

En el comunicado de prensa, no se no revelaron los modelos de la serie OnePlus 9 que serán presentados. Sin embargo, se espera que estos sean los OnePlus 9, OnePlus 9 Pro y OnePlus 9R, según las filtraciones. La marca ha preferido presumir las potentes especificaciones de la cámara de sus futuros dispositivos.

Cámaras potenciadas gracias a Hasselblad

OnePlus dice que ha firmado una asociación de tres años con Hasselblad para desarrollar conjuntamente sistemas de cámaras para futuros dispositivos insignia de OnePlus. Para hacerlo, la compañía invertirá 150 millones de dólares durante los próximos tres años en cuatro laboratorios de I + D alrededor del mundo, incluidos dos laboratorios de imágenes con sede en Estados Unidos y Japón.

La serie OnePlus 9 y sus próximos teléfonos de gama alta integrarán “Calibración de color natural con Hasselblad“. Esto es una nueva solución de color desarrollada conjuntamente por OnePlus y la empresa especializada en fotografía. Además de lo anterior, también vendrán con “Hasselblad Pro Mode“, un modo que ofrece soporte para toma de imágenes en formato RAW de 12 bits y opciones para ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición, balance de blancos y más.

Algunas características fotográficas confirmadas

Además, OnePlus y Hasselblad también están trabajando en una cámara panorámica con un campo de visión (FOV) de 140° y tecnología de lente en T para un enfoque más rápido en la cámara frontal. Dicho lo anterior, estas son algunas de las especificaciones oficiales de la cámara de la serie OnePlus 9:

    • Sensor personalizado Sony IMX789
    • Lente Freeform para distorsión mínima en imágenes gran angular
    • Soporte para RAW de 12 bits
    • Grabación de video HDR
    • Grabación de video a 4K 120FPS y 8K 30FPS

Parece que finalmente, los teléfonos insignia de OnePlus recibirán el impulso fotográfico que tanto necesitaban para igualarse en este campo con los mejores.


web-block