La serie OnePlus 9 no pasará por DxOMark, la empresa no enviará unidades
5 (100%) 1 voto

Este año podría ser el que marque el mayor avance visto en cuanto al apartado fotográfico de los dispositivos insignia de OnePlus. La misma marca ha estado promocionando varias de las grandes mejoras en este departamento que tendremos en la serie OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Hasta el momento, ya se han revelado algunos detalles sobre los sensores, varias de las nuevas funciones fotográficas que estarán disponibles y su alianza con Hasselblad (la compañía sueca de cámaras).

Todo este “hype” alrededor no hace sino aumentar las ansias por conocer el resultado final que ofrecerán los sensores de estos dispositivos. Recordemos que empresas como Huawei lograron sus mayores saltos fotográficos desde su alianza con compañías especializadas con Leica. Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos ver algo similar con OnePlus.

Una de las plataformas que muchos toman como referencia para conocer un resumen de las capacidades fotográficas de un nuevo teléfono es DxOMark. Sin embargo, para aquellos que esperan una revisión de los laboratorios de DxO a las cámaras de la serie OnePlus 9, este año no habrá una.

Sin análisis de DxOMark para las cámaras de la serie OnePlus 9

Pete Lau, el fundador y CEO de OnePlus, anunció hoy a través deWeibo que no enviarán la serie de teléfonos OnePlus 9 para pruebas fotográficas en DxOMark. Este anuncio es una sorpresa, ya que OnePlus es uno de los fabricantes que ha utilizado los resultados de sus teléfonos en DxOMark a manera de publicidad.

Si bien no proporcionó una razón, se puede especular con que algunas polémicas recientes impulsaron esto. El análisis lanzado por DxOMark a las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos) levantó un montón de quejas. Mucha gente no estuvo de acuerdo con el resultado final que lo coloca incluso por debajo de la puntuación obtenida por el Galaxy S20 Ultra.

Sea cual sea el motivo, esta decisión de OnePlus significa que no solo no veremos el análisis de DxOMark a las cámaras de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, sino que tampoco tendremos el análisis dela plataforma a la pantalla o a la calidad del audio, que son otras dos áreas en las que intervienen sus revisiones.

Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro no serán los únicos teléfonos insignia de OnePlus no revisados ​​por DxOMark. Ni el OnePlus 3 ni el OnePlus 3T recibieron una review fotográfica por parte de la plataforma. Por el momento solo nos queda esperar el lanzamiento de estos terminales, lo cual ocurrirá el 23 de marzo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario