La serie OnePlus 9 no tendría cámaras Leica al final
4.7 (93.33%) 3 votos

A mediados de diciembre del 2020, una filtración sugirió que OnePlus se aliaría con Leica, la empresa especializada en tecnología de cámaras (y que colabora con Huawei desde hace años) para potenciar las cámaras de los dispositivos móviles del fabricante chino. También se llegó a señalar que la serie de teléfonos insignia OnePlus 9 se encargaría de estrenar los primeros resultados de esta alianza entre ambas compañías. Sin embargo, un reporte más reciente afirma que, en realidad, esto no ocurriría.

OnePlus no utilizaría cámaras Leica en los OnePlus 9

La fuente de la nueva información es el informante Max Jambor, el periodista tecnológico que también suele filtrar datos de futuros dispositivos. A través de su cuenta en Twitter afirmó tajantemente que la información sobre una asociación entre OnePlus y Leica para la serie de teléfonos OnePlus 9 es falsa. Mientras tanto, el otro filtrador que lo había revelado al principio sostiene que sí es cierto.

La fuente original sostiene que es cierto

La fuente original de la filtración sobre la asociación de OnePlus con Leica para las cámaras de la serie OnePlus 9 mantiene su posición basándose en renders CAD a los que ha tenido acceso. En la misma publicación revela uno de estos renders, centrados en el módulo fotográfico. En la imagen se puede leer claramente “SUMMILUX”. La mencionada marca está relacionada tradicionalmente con lentes o productos de Leica.

Render CAD con lentes SUMMILUIX (Leica)

Por el momento, no hay evidencia concreta de que el OnePlus 9 cuente o no con tecnología Leica. Sin embargo, teniendo en cuenta el render aportado por la primera fuente, tampoco podemos descartar la posibilidad de que OnePlus haya desarrollado un prototipo de teléfono con tecnología de cámara de la empresa alemana. Luego, es posible que al final esto haya sido descartado para otro modelo a futuro.

Independientemente de cuál sea la situación real, esperamos ver cómo se comporta la serie OnePlus 9 en términos de rendimiento fotográfico frente a otros teléfonos que se lanzarán este año. Recordemos que los dispositivos móviles de la empresa han ido en una escalada de precio constante. Por lo tanto, los usuarios ya exigen que las cámaras de estos teléfonos estén al nivel de su rango de precios.

La serie de teléfonos OnePlus 9 llegará este trimestre con tres modelos según filtraciones. Por supuesto, se espera que el OnePlus 9 Pro sea el que tenga la mejor cámara de todos. Se dice que los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro estarán impulsados por el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Mientras tanto, el tercer modelo (OnePlus 9 Lite o OnePlus 9E) usaría el Snapdragon 865.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario