La serie OnePlus 9 recibe el modo Hasselblad XPan para sus cámaras
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro llegó al mercado hace varios meses, con el apartado fotográfico como uno de sus principales puntos de venta. La compañía se asoció con Hasselblad para potenciar este aspecto en sus dispositivos, siendo los OnePlus 9 su primer resultado. Ahora, en una reciente actualización, han recibido el modo XPan para sus cámaras.

El modo Hasselblad XPan para las cámaras de la serie OnePlus 9

El nombre del modo hace referencia a la Hasselblad XPan, una versión renombrada de la cámara Fuji TX-1 de formato dual lanzada a finales de los 90. El modo pretende emular sus capacidades, que incluían grabar con película de 35 mm y disparar panorámicas en un formato más amplio de 65 mm (relación de aspecto de 65:24 o 2.7:1).

web-block

El modo XPan de los OnePlus 9 se inicia desde la pantalla de selección de modo. Se una nueva interfaz con el visor de relación de aspecto 65:25 y controles limitados. Se ofrecen tres opciones: cambiar entre dos modos de color (un ajuste preestablecido de color natural ligeramente modificado y un modo predeterminado en blanco y negro basado en la película Ilford Delta 400), cambiar la distancia focal (de 45 mm a 30 mm) y, finalmente, controlar la exposición.

Busca recrear la experiencia de una cámara mítica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al capturar una imagen, la pantalla se hace “negativa” brevemente a medida que la imagen final se forma lentamente y se guarda. Esto busca reproducir “el sentido ritual del desarrollo de una película”. La relación de aspecto 65:25 no se puede recrear nativamente, por lo que las imágenes se recortan de su sensor nativo 4:3. Las imágenes también se guardan en una resolución de 20MP. La resolución en el modo de 45 mm es 7872 x 2916 píxeles, y en el modo de 30 mm es 7.552 x 2.798 píxeles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las imágenes resultantes parecen imágenes monocromas recortadas con una relación de aspecto bastante única e interesante. También podemos tomar fotos XPan en color, que se acercan al estilo predeterminado en el procesamiento de los colores. El modo no se puede utilizar en orientación vertical.

Otras novedades que trae la actualización

La actualización también trae mejoras en el rendimiento de la cámara. Hay cambios en el procesamiento HDR, la nitidez de la imagen, el balance de blancos, la exposición al paisaje nocturno y el rango dinámico en condiciones de poca luz. OnePlus afirma que algunos de estos cambios ya se aplicaron en actualizaciones anteriores, pero no especificó en cuáles.

Por último, la actualización se identifica con el número de compilación OxygenOS 11.2.9.9, trae consigo el parche de seguridad de septiembre.


web-block