La serie Realme X es descontinuada, los Realme GT la reemplazan
5 (100%) 1 voto

A comienzos de este año vimos el lanzamiento del Realme GT como una nueva línea de teléfonos insignia de la submarca de OPPO. Reportes anteriores revelaban que esta reemplazaría a la serie de teléfonos OPPO Ace, trasladándose ahora a Realme. De todos modos, Realme ya contaba con su propia familia de teléfonos insignia, los Realme X, por lo que habría que ver como seria la convivencia entre las dos series.

Sin embargo, parece que esta convivencia no ocurrirá, y que Realme se centrará en una sola de estas familias de smartphones insignia. De acuerdo a un informe reciente, Realme planea descontinuar su serie Realme X de gama media premium y gama alta “asequible”, ya que quieren que la nueva serie Realme GT tome su lugar. Esto ha sido revelado por el CEO de Realme, Madhav Sheth, en una entrevista con el medio TechRadar, a los cuales les confirmó que la nueva serie Realme GT reemplazará oficialmente a la anterior serie Realme X.

web-block

La serie Realme GT ha “matado” a los Realme X

Más concretamente, Sheth dijo  que “La X será reemplazada por la GT; Por lo que el GT es la nueva X“. Lo anterior significa que la línea X, que ofrecía especificaciones de alta gama a precios asequibles, ya no estará presente. Por otro lado, la serie GT que viene a ocupar el mismo segmento de ofrecer una experiencia de teléfono insignia a precio más asequible será el eje principal de la compañía.

Actualmente, la familia GT está compuesta por los Realme GT 5G, GT Neo, GT Neo Flash Edition, GT Master Edition y GT Master Explorer Edition. Sin embargo, no todos estos modelos están disponibles globalmente, ya que actualmente en los mercados internacionales solo contamos con el Realme GT 5G, y se espera la pronta llegada del GT Master Edition.

En particular, las otras líneas de teléfonos de Realme (la serie Realme C, la serie numerada Realme y la serie Narzo) continuarán lanzándose en sus segmentos establecidos. La nueva línea GT, por otro lado, será solo una adición.

Especificaciones del GT 5G original

Dimensiones
Peso
158.5 x 73.3 x 8.4 mm
186 gramos
Pantalla 6.43 pulgadas
AMOLED
1080 x 2400 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 888
GPU Adreno 660
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
64MP (apertura f/1.89)
8MP gran angular (119°)
2MP macro
 

 

 

Frontal:
– 16MP

Software Android 11 (Realme UI 2.0)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 65W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Refrigeración líquida
Jack de audio


web-block