La serie Redmi 10X estrenará el Dimensity 820, llegará el 26 de mayo
5 (100%) 1 voto

Durante las últimas semanas se han venido filtrando detalles sobre un futuro teléfono de Redmi llamado Redmi 10X. Hace poco, un reporte reveló que no sería un solo teléfono, sino una serie con versiones 5G (la estándar y la Pro) además de la versión 4G. Ahora, se ha confirmado de manera oficial la existencia del futuro Redmi 10X por parte de la compañía

La serie Redmi 10X será presentada el 26 de mayo

Hoy temprano, Redmi anunció que la serie Redmi 10X será la primera en la línea X de teléfonos de la compañía. La empresa también reveló que los terminales serán anunciados el próximo 26 de mayo. Junto con la revelación anterior, un alto funcionario de Xiaomi también ha confirmado que será el primero en contar con el recientemente presentado chipset Dimensity 820 de MediaTek.

web-block

Lu Weibing, presidente de Xiaomi y gerente general de Redmi, fue quien confirmó que la serie Redmi 10X estará impulsada por el más reciente SoC 5G de MediaTek para la gama media. El Dimensity 820 se anunció hoy como una plataforma de hardware que busca ofrecer niveles de potencia elevados en conjunto con soporte a redes 5G en teléfonos de gama media.

El primer teléfono con el Mediatek Dimensity 820

Algo más que se ha revelado es que el nuevo Dimensity 820 que estrenará el Redmi 10X ha logrado obtener un resultado de 415.672 puntos en las pruebas de la popular plataforma de benchmarks Antutu. Este puntaje resulta bastante impresionante y consigue recodarnos al que obtenían procesadores de gama alta hasta hace no mucho tiempo en el mismo benchmark.

Para aquellos que no lo sepan, el Dimensity 820 está fabricado en un proceso de 7 nm. Se trata de un SoC de ocho núcleos que presenta la APU 3.0 de MediaTek junto con un módem 5G integrado. El chip tiene cuatro núcleos de alto rendimiento ARM Cortex A76 con velocidad de reloj de 2.6GHz, en compañía de cuatro Cortex A55 de eficiencia con velocidad de reloj de 2.0GHz. Una GPU Mali-G57 MC5 estará a cargo de los gráficos. Mientras tanto su módem 5G admite modo de espera dual SIM 5G + 5G junto con modo dual 5G SA y NSA.

El Redmi 10X 5G contará con una pantalla OLED de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+ y un lector de huella dactilar integrado. Contará con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Recibirá energía de una gran batería de 4.420 mAh.  La serie Redmi 10X llegará en una variante base y Pro. Por los omentos solo queda esperar la fecha de lanzamiento oficial para obtener todos los detalles.

Fuente


web-block