La serie Redmi K40 llegará el 17 de febrero, el Pro tendría pantalla 2K
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos Redmi K40 será el próximo gran lanzamiento de la marca en el segmento de los teléfonos móviles. La línea estará compuesta por al menos dos dispositivos, los cuales serán el Redmi K40 estándar y el Redmi K40 Pro. Ahora, se ha filtrado cual será la fecha de presentación exacta para estos esperados teléfonos.

El 17 de febrero se presentarán los Redmi K40

Los teléfonos en la familia Redmi K40 serán presentados en China el próximo 17 de febrero, según lo que se ha revelado. Además, también se ha revelado un detalle inesperado con respecto a sus especificaciones. Se dice que uno de los modelos (el Redmi K40 Pro) sería compatible con resolución 2K o Quad HD+.

web-block

En la publicación no se especifica si todas las variantes del Redmi K40 Pro disfrutarán de la resolución 2K en su pantalla. Según filtraciones, el modelo Pro en la serie podría contar con dos variantes impulsadas por el chipset Snapdragon 888 más potente de Qualcomm, mientras que también tendríamos una variante más económica impulsada por el chipset Snapdragon 870. Entonces, podríamos especular con que el posible modelo con el SD870 mantenga resolución Full HD+ para ofrecer un precio contenido.

Recordemos que, según lo que se ha revelado de manera oficial, el Redmi K40 Pro que hará uso del SD888 tendrá un precio de partida en China de 2.999 yuanes (unos 380 euros o ​​463 dólares). Por lo tanto, en caso de incorporar la pantalla QHD+, sería el terminal más asequible del mercado en ofrecer a su vez tanto el más potente chipset en el catálogo de Qualcomm como un panel con la mencionada resolución.

Algunas especificaciones filtradas

La mayoría de detalles en la serie K40 están actualmente en secreto. Aun así, diversos reportes nos han revelado algunas de sus características clave. Por ejemplo, se ha dicho que harán uso de una pantalla de tecnología OLED con una alta tasa de refresco de 120Hz.

Algo más que insinuó directamente un directivo de la marca es que la serie ofrecerá un par de modelos con el chipset Snapdragon 888. Estos podrían tratarse del K40 Pro estándar y del K40 Zoom Edition, el cual añadiría un sensor teléfono a su sistema de cámaras traseras.

Del K40 estándar se dice que hará uso de un nuevo chipset de Qualcomm que aún no se presenta. El hardware en cuestión se identifica con el modelo “SM7350“. Si recordamos, los Snapdragon 750G, 765G, 768G tienen los modelos SM-7225, SM-7250-AB, SM7250-AC, respectivamente. Por lo tanto, el SM7350 será el sucesor del 765G, probablemente llamado Snapdragon 775G.


web-block