La serie Redmi K40 tendrá pantalla OLED de 120Hz, subiendo mucho el nivel
5 (100%) 1 voto

Redmi, la submarca de teléfonos asequibles de Xiaomi, comenzó a actuar como una marca más independiente desde comienzos del pasado año 2019. La firma, que antes se centraba en teléfonos de gama media y baja ahora comenzaba a sacar sus propias opciones en el segmento de la gama media premium, e incluso gama alta (asequible). Esto comenzó con el lanzamiento de los Redmi K20 y su versión Pro, a los que le siguieron los teléfonos de la serie Redmi K30. Ahora, será el turno de la línea de dispositivos Redmi K40 y Redmi K40 Pro.

Sobre estos nuevos teléfonos de la familia Redmi K40 aún no se tienen demasiados detalles. Hasta el momento, solo se sabe que la versión estándar del Redmi K40 podría hacer el estreno del futuro chipset Snapdragon 775G de Qualcomm. Mientras tanto, el Redmi K40 Pro llegaría varios meses después y estaría impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 875.

Nuevos detalles de pantalla de la serie Redmi K40

Ahora, un nuevo reporte ha revelado algunos detalles de las pantallas de la futura serie de teléfonos Redmi K40. La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que se revela en su publicación, el K40 vendrá con una pantalla de tecnología OLED que tendrá soporte para una alta frecuencia de actualización de 120Hz. También se dice que habrá una perforación pequeña para el sensor de la cámara frontal.

De hacerse realidad, esto sería una gran mejora sobre las pantallas de la actual serie Redmi K30. Recordemos que el Redmi K30 estándar cuenta con un panel LCD IPS de 120Hz, mientras que su versión pro hace uso de una pantalla OLED con una tasa de refresco estándar de 60Hz. Entonces, la nueva pantalla OLED de 120Hz estaría por encima de ambas, y sería similar a la que posee el Redmi K30 Ultra lanzado hace algunas semanas en el mercado chino.

Los Redmi K30 ya fueron descontinuados

Recientemente, Lu Weibing, gerente general de la marca Redmi y presidente de Xiaomi Group China, dijo que el Redmi K30 Pro ha sido descontinuado en China. Lo anterior indica que la serie K40 está a tan solo algunas semanas de distancia. Según informes, se espera que el K40 estándar salga a la venta a fines de este año, mientras que la variante Pro estará disponible en el primer trimestre del próximo año. El rango de tiempo de lanzamiento para ambos dispositivos es similar al de su predecesor.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario