La serie Samsung Galaxy Note 10 recibe Android 11 con One UI 3.0
5 (100%) 1 voto

One UI 3.0, la más reciente versión de la capa de personalización sobre Android (basada en Android 11) de Samsung continúa en su proceso de despliegue. Ya hemos informado de la llegada del nuevo software móvil de Samsung a dispositivos como el Galaxy S20 FE y el Galaxy S10 Lite, además de haberse enviado ya a las series Galaxy S20 y Galaxy Note20 más premium. Ahora, el gigante de Corea del Sur está enviando la OTA  a su serie de teléfonos insignia Galaxy Note 10 del año pasado.

El informe viene de parte del medio Sammobile. Según la publicación, Samsung está implementando One UI 3.0 estable (basado en el sistema operativo Android 11) a los Galaxy Note 10 (SM-970F), Note 10+ (SM-975F) y Note 10+ 5G (SM-976B). El software llega bajo el número de compilación N97xFXXU6ETLL. Actualmente, está llegando a países como Alemania para las variantes 4G, mientras que España y Suiza están recibiendo la versión N976BXXU6ETLL para el modelo 5G.

Android 11 llega a los Samsung Galaxy Note 10

Junto con la actualización del núcleo de Android, la OTA también trae el más reciente parche de seguridad de diciembre de 2020. Samsung ha estado actualizando sus teléfonos insignia al nuevo One UI 3.0 desde principios de diciembre.

Con esto, el Galaxy Note 10 (que se lanzó en 2019) recibe las más recientes funciones de Android como el sistema de burbujas (conversaciones), controles de medios, administración de permisos mejorada y notificaciones organizadas. A esto se le añaden las características propias de One UI 3.0 que se incluyen con esta actualización.

Al igual que en el caso del Galaxy S10 Lite, Samsung no ha actualizado la versión del bootloader. Lo anterior significa que si queremos devolvernos a Android 10 podríamos hacerlo sin problema. También vale la pena señalar que esto último es válido para la variante Exynos. Por lo tanto, los usuarios de los dispositivos en su variante con chipset Snapdragon (Estados Unidos, Canadá y China) deben evitar hacer este proceso de “retroceso” del sistema.

Samsung anunció la primera versión beta de One UI 3.0 (Android 11) en agosto, durante el lanzamiento de la serie de teléfonos insignia Galaxy Note 20. Después de la compilación inicial destinada a los desarrolladores, se abrió la etapa de beta abierta a muchos dispositivos, entre los que se incluía la serie Galaxy Note 10, pero esta tuvo que ser detenida temporalmente debido a un error importante en el sistema.

Ahora, la actualización estable finalmente ha llegado. Se espera que esté disponible en todos los mercados pronto. Entonces, si no te ha llegado la notificación, solo es cuestión de días.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario