La serie Vivo X70 tendrá distinto chip en China y en el resto el mundo
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos premium Vivo X70 y Vivo X70 Pro se lanzaría el próximo mes de septiembre. Los reportes alrededor de estos futuros dispositivos ya han comenzado a surgir en las últimas semanas, revelando algún que otro detalle clave. Ahora, una nueva filtración nos habla de los chipsets que usarán, y que al parecen, serán distintos entre las versiones de China y del resto del mundo.

El nuevo reporte afirma que los mencionados Vivo X70 y X70 Pro harán su llegada a los mercados globales haciendo uso del chipset Dimensity 1200 de Mediatek. Por otro lado, las versiones para China de ambos dispositivos harán uso del chipset Exynos 1080 de Samsung.

Dimensity 1200 para la serie Vivo X70 global, Exynos 1080 en China

Cabe destacar que esta no es la primera vez que vemos que ocurra algo así con la línea de teléfonos X de Vivo. El mismo año pasado con la línea de smartphones Vivo X60 y X60 Pro, las versiones de China hicieron uso del mismo chipset Exynos 1080 que estaría presente en sus sucesores para ese territorio, mientras que las variantes globales implementaban el Snapdragon 870 de Qualcomm.

web-block

Vivo X60 vs Vivo X60 Pro

Cabe destacar que tanto el Snapdragon 870 como el Dimensity 1200 presentan un rendimiento bastante similar entre sí, al menos sobre el papel. De todos modos, el chip de Qualcomm se muestra ligeramente superior a la hora de ejecutar juegos exigentes o con más compatibilidad cuando se trata de seleccionar las mejores configuraciones gráficas posibles.

Otras características filtradas

Se puede decir, en base a los informes recientes, que los teléfonos de Vivo identificados con los modelos V2104 y V2015 se tratan de las variantes globales para los Vivo X70 y X70 Pro, respectivamente. De acuerdo a reportes anteriores, ambos terminales llegarán con una buena pantalla AMOLED perforada de 6.56 pulgadas que será compatible con una resolución de 1.080 x 2.376 píxeles y una alta tasa de refresco de 120Hz.

El mencionado chip Dimensity 1200 de la versión global estaría acompañado por 12GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento, de acuerdo a los listados detectados recientemente en la plataforma Geekbench. Aunque no se conoce cuál será la capacidad de su batería, se dice que serán compatibles con tecnología de carga rápida de 44W a través de su puerto USB-C.

Es probable que tanto el X70 como el X70 Pro tengan especificaciones idénticas, difiriendo únicamente en el departamento de cámaras. Se habla de que ambos usarían el sensor principal Sony IMX766, pero solo el modelo Pro presumiría de estabilización gimbal (la variante estándar mantendría OIS).

 


web-block