La serie Xiaomi 14 estrenaría el esperado chip Snapdragon 8 Gen 3 en el mercado
5 (100%) 1 voto

El lanzamiento de la serie Xiaomi 14 está a algunos meses de distancia. Se tratarán los próximos dispositivos móviles insignia de la empresa, de los cuales se esperan características de primer nivel en todos sus apartados, resaltando sobre todo sus cámaras y potencia.

Dicho esto, uno de los elementos de hardware que se espera estén presentes en estos terminales es el futuro chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (SD8G3). Las especificaciones y características filtradas han insistido constantemente en que los teléfonos de la línea estarán entre los primeros con el nuevo hardware.

Sin embargo, un nuevo reporte incluso afirma que el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 haría su debut oficial en la serie Xiaomi 14.

El chip Snapdragon 8 Gen 3 se estrenaría en la serie Xiaomi 14

Qualcomm lanzará la próxima generación de su chipset móvil insignia en octubre en la conferencia Snapdragon Summit 2023. Después del evento, Xiaomi anunciará la actualización MIUI 15 (basado en Android 14) y también arrojará algo de luz sobre la serie Xiaomi 14, la cual tendrá una presentación oficial completa en noviembre, se anunciará oficialmente.

Qualcomm-snapdragon-logo-featured-c-erdc

El nuevo informe parece coincidir con la línea de tiempo de lanzamiento de ambas compañías. Teniendo en cuenta la llegada del nuevo iPhone de Apple en septiembre, octubre parece un mes más adecuado para que el anuncio del nuevo chipset mantenga protagonismo.

A esto le seguirá el lanzamiento de los Xiaomi 14 en noviembre. Más adelante, conoceremos móviles insignia importantes de otros fabricantes como Vivo, Oppo, ZTE y más.

La última vez, el X90 Pro+ de Vivo fue el primer teléfono que se lanzó con el chip Snapdragon 8 Gen 2. A este le siguió el iQOO 11 y 11 Pro, y luego la serie Xiaomi 13. Ahora, se espera que e Snapdragon 8 Gen 3 debute en la familia de terminales Xiaomi 14.

Xiaomi_13_Ultra_back_green-w1400h1050

Xiaomi 13 Ultra

De acuerdo a filtraciones, el nuevo chip de Qualcomm equipará un diseño de CPU de ocho núcleos que incluye un súper núcleo Cortex-X4, 5x núcleos Cortex-A720 y dos núcleos Cortex-A520.

Alguna especificaciones y características esperadas del Xiaomi 14

Reportes anteriores revelaron que el teléfono incluirá un nuevo sensor principal de 50 MP (tamaño de 1/1.28 pulgadas) un poco más grande que el sensor del año pasado. Contará con un sensor periscópico (zoom óptico 5x) y un lente ultra gran angular. Además, se espera que el modelo base reciba energía de una batería de 4.860 mAh con soporte a carga súper rápida por cable de 90Wm e inalámbrica de 50W.

Para culminar, se dice que habrá un cambio de diseño, e incluso el módulo de la cámara tendrá una disposición diferente en comparación con el modelo del año pasado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.