La versión global del POCO X3 NFC finalmente recibe Android 11
5 (100%) 4 votos

El POCO X3 NFC es uno de los teléfonos de gama media más populares del mercado. Al momento de su lanzamiento, trajo consigo una combinación de especificaciones y precio imbatible en su segmento. Los móviles POCO a partir de esta gama tienen garantizado un soporte prolongado de hasta tres años. Teniendo en cuenta lo anterior el dispositivo en su versión global ha comenzado a recibir su correspondiente actualización a Android 11.

Android 11 llega al POCO X3 NFC con ROM Global

Cabe destacar que el teléfono ya había comenzado a recibir una OTA con Android 11 desde hace semanas, pero esta estuvo destinada a los terminales que ejecutaran la ROM EU (de Europa). Si bien la versión global continuo recibiendo un par de OTAs en ese periodo, estas mantenían su versión de Android 10 debido a que la compilación de Android 11 probada en el mercado europeo trajo varios errores que obligaron a posponerla varias veces.

web-block

Sin embargo, la más reciente actualización de Android 11 que llegó al POCO X3 NFC para Europa finalmente logró la estabilidad buscada por la marca y los usuarios. Entonces, teniendo en cuenta esto, la empresa ha comenzado con el despliegue en otros territorios a nivel mundial, comenzando con aquellos terminales que hagan uso de la ROM denominada como “Global“.

Cabe destacar que la nueva actualización, si bien eleva la versión del sistema operativo Android base, aún se mantiene en la versión MIUI 12. Por lo tanto, los usuarios del POCO X3 NFC aún deben esperar un poco más para la llegada de MIUI 12.5. El número de compilación con el cual se identifica el más reciente firmware del dispositivo es MIUI 12.0.1.0.RJGMIXM.

De acuerdo al registro de cambios, además de la más reciente versión estable del sistema operativo móvil de Google, la actualización trae consigo una nueva herramienta de seguridad que permite emitir un reporte de localización de forma automática antes de apagar el teléfono (algo que es muy útil en caso de robos).

Al estar etiquetada como “estable”, parece que el despliegue se está realizando de manera masiva desde el principio. En caso de que no te haya llegado la notificación, solo será cuestión de días.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
165.3 x 76.8 x 9.4 mm
215 gramos
Pantalla 6.67  pulgadas
LCD IPS
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 732G
Adreno 618
RAM 6GB LPDDR4X
Memoria interna 64GB/128GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
64MP (apertura f/1.9)
8MP gran angular (119°)
2MP macro
2MP profundidad 

 

 

 

Frontal:
– 20MP

Software Android 10 (MIUI 12 + POCO Launcher)
Batería 5.160mAh
Carga rápida 33W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Refrigeración líquida
Jack de audio


web-block