Las cámaras del iPhone 12 Mini, a la altura del iPhone 12 en DxOMark
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Apple lanzó una variante Mini con su línea de teléfonos iPhone 12. La principal diferencia entre esta versión y el iPhone 12 estándar es el tamaño de su pantalla que, junto con sus biseles contenidos, hacen que el tamaño total del dispositivo sea bastante pequeño. Este modelo presenta una configuración de cámara dual al igual que el iPhone 12 estándar. Para verificar que tan bien se comportan sus cámaras, los chicos de DxOMark han evaluado al iPhone 12 Mini.

Según la plataforma de evaluación fotográfica DxOMark, el iPhone 12 Mini logra una puntuación general de 122. Esto significa que el dispositivo se queda fuera del top 10 del ranking general del sitio web. Esto significa que se queda a la altura de su hermano mayor inmediato: el iPhone 12 (estándar). En comparación, los modelos 12 Pro y 12 Pro Max sí alcanzan el top 10 del ranking con 128 puntos y 130 puntos, respectivamente. Actualmente, la cima del ranking la ocupa del Huawei Mate40 Pro+ con 139 puntos.

Así se comportan las cámaras del iPhone 12 Mini según DxOMark

La puntuación general del más pequeño en la familia se desglosa en 132 puntos para el apartado de fotografía, 41 puntos para el apartado de zoom y 112 puntos para el apartado de video. En cuanto al rendimiento general de sus cámaras, el informe dice que el Mini es casi idéntico al modelo estándar con resultados precisos y exposiciones correctas en la mayoría de las condiciones.

Antes de señalar los pros y los contras de los sensores encontrados durante las pruebas, le daremos un repaso a las especificaciones de las cámaras del iPhone 12 Mini. El dispositivo un par de sensores:

    • Lente principal de 12MP (apertura f/1.6, 26 mm, tamaño de píxel de 1.4 µm,  OIS + PDAF)
    • Lente ultra gran angular de 12MP (f/1.36, 14 mm)
      • Flash LED dual
      • Características: video 4K a 60 fps, video 1080p a 240 fps, Dolby Vision HDR hasta 30 fps.

Según los analistas de DxO, el pequeño teléfono logra exposición correcta tanto en foto como en video. También presenta un enfoque automático rápido, buena estabilización de video y procesa los videos Dolby Vision HDR de forma rápida.

Ahora, pasando a hablar de los apartados mejorables, se incluye un rango dinámico limitado en el apartado de fotografía, un balance de blancos que tienen a ser azulado tanto en las fotos como en los videos, “artifacts” como destellos (probablemente debido a una óptica de calidad promedio cubriendo las lentes) y la presencia de ruido visible en escenas con poca luz o en escenarios interiores.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario