Valora esta noticia

Lin Bin, cofundador de Xiaomi y presidente del departamento de smartphones de la compañía, había revelado previamente que la empresa será una de las primeras marcas en lanzar un dispositivo móvil que estará potenciado por el recién anunciado chipset Snapdragon 865 de Qualcomm. Ahora, Lei Jun, fundador, presidente y CEO de la compañía ha confirmado que la compañía lanzará el próximo buque insignia Xiaomi Mi 10 con el chipset Snapdragon 865 durante el primer trimestre de este año 2020.

El Xiaomi mi 10 es confirmado para el primer trimestre de este año

Según filtraciones recientes, la presentación de la serie Xiaomi Mi 10 se llevaría a cabo el próximo 11 de febrero. Este es el mismo día en que se llevará a cabo el evento Unpacked de Samsung, en donde se revelará la serie Galaxy S20 y el nuevo teléfono plegable Galaxy Z Flip.

web-block

Lei Jun agregó que la compañía continuará con la tendencia de lanzar su dispositivo móvil insignia con el chipset más premium de Qualcomm de cada momento. El Xiaomi Mi MIX 2S en su día fue potenciado por el SoC Snapdragon 845, mientras que el Mi 9 salió luego potenciado por el modelo Snapdragon 855.

Además, el fabricante chino de teléfonos (y todo tipo de productos) ha revelado que la compañía ha vendido más de 427 millones de unidades de smartphones que funcionan con los las plataformas de hardware Snapdragon de Qualcomm. Lei Jun también hizo hincapié en la tendencia de la nueva era 5G, y dijo que la firma planea lanzar al menos 10 terminales compatibles con las redes de nueva generación durante este año.

Especificaciones y características filtradas

Según las filtraciones, se espera que el Xiaomi Mi 10 llegue al mercado con una pantalla de 6.5 pulgadas y tecnología OLED. El panel contaría con una alta frecuencia de actualización de 90Hz. Como ya se confirmó, estará alimentado por un Qualcomm Snapdragon 865 integrado con soporte a 5G de modo dual.

 

El dispositivo vendrá con 12 GB de memoria RAM. Se espera que se ofrezca en al menos tres opciones de almacenamiento interno: 128 GB, 256 GB y 512 GB. El teléfono contará un sensor principal de cámara de 108MP en una disposición de cuatro cámaras. Al mencionado sensor le acompañará uno de 48MP, un sensor de 12MP y un sensor de 8MP.

Informes recientes indican que la versión estándar del dispositivo vendrá alimentado por una gran batería de 4.500 mAh con soporte para tecnología de carga rápida de 48W. Sin embargo, la variante Pro del Xiaomi Mi 10 tendrá un soporte de carga ultra rápida de 65W. Se espera que ejecuten el sistema operativo Android 10 enmascarado bajo la interfaz personalizada MIUI 11 de la compañía con todas sus funciones y añadidos.

Fuente


web-block