Leica Leitz Phone 1: el sensor más grande de la industria para el primer smartphone Leica
5 (100%) 2 votos

Leica es un nombre reconocido en la industria de la fotografía. En los últimos años, la marca también ha tomado reconocimiento en la industria de los smartphones luego de su asociación con Huawei. Ahora, la compañía presentó su primer smartphone de marca propia: el Leica Leitz Phone 1.

Presenta muchas similitudes con el Sharp Aquos R6. Se promociona como el teléfono ideal para una “verdadera experiencia Leica”, desde el nivel de diseño industrial hasta la interfaz de usuario.

Especificaciones y características del Leica Leitz Phone 1

Pantalla

Presume de una pantalla IGZO OLED de 6.6 pulgadas con una resolución de 2730 x 1260 píxeles. El panel también es compatible con una muy elevada tasa de refresco de 240Hz, cuya capacidad adaptativa funciona con la tecnología LTPO como base. Esto le permite variar su frecuencia de actualización desde tan solo 1Hz hasta los 240Hz máximos.

web-block

Las otras características de la pantalla también son impresionantes, ya que su relación de contraste llega hasta la increíble cifra de 20.000.000:1, mientras que su brillo máximo es capaz de alcanzar los 2.000 nits. El estándar HDR está soportado, e integra un lector de huellas dactilares.

Hardware

Internamente, está impulsado por un potente chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. El hardware se completa con 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1. Incluso posee la capacidad de ampliar su capacidad mediante el uso de una tarjeta MicroSD.

Recibe energía de una buena batería de 5.000mAh con soporte a Intelligent Charge 2.0, aunque la potencia de esta tecnología de carga no se ha especificado. Como viene siendo común en teléfonos de este segmento, no cuenta con un jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

Al tratarse de un teléfono de Leica, sin duda el principal apartado de venta se tratará de su cámara. Nos encontraremos con un sistema fotográfico en el cual se apuesta por completo a un único sensor de 20 megapíxeles con un enorme tamaño de 1 pulgada (apertura f/1.9, EIS, distancia focal de 19 mm). El sensor está cubierto por óptica Leica Summicron de 7 elementos, la cual promete la máxima entrada de luz. La cámara promete un rango dinámico y reducción de ruido al nivel más alto en la industria.

El único sensor acompañante al principal es un ToF 3D, el cual potenciará la velocidad del enfoque automático, será la base de la captura de profundidad para el modo retrato y potenciará el uso de aplicaciones basadas en realidad virtual.

Luego, en la perforación de su pantalla tenemos un sensor de cámara frontal de 12.6 megapíxeles.

Sistema y precio del Leica Leitz Phone 1

Ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada de la empresa. De momento, solo está disponible en Japón por un precio equivalente a 1.700 dólares.


web-block