Lenovo mintió sobre la carga rápida del Z6 Pro, son 18W y no 27W
5 (100%) 2 votos

Luego de múltiples rumores y filtraciones, Lenovo finalmente reveló al Z6 Pro en China, su nuevo buque insignia. El dispositivo aún se encuentra en etapa de preventas y comenzará a enviarse a partir del 29 de abril. Recientemente un usuario en la red social china Weibo publicó cierta información sobre el dispositivo que resultó extraña. Parece que la carga rápida del Lenovo Z6 Pro no es tan rápida como la vendían al público.

El Lenovo Z6 Pro solo soporta carga rápida de hasta 18W, lo cual es equivalente a Qualcomm Quick Charge 4.0. Mientras tanto en la presentación se nos señalaba como característica una carga rápida de hasta 27W. El usuario en Weibo reveló que el smartphone solo ofrece soporte a carga rápida de 18W, pero que Lenovo por algún motivo añade en la caja un cargador de 27W. Parece que Lenovo quiso hacer un “truco” de marketing refiriéndose a la capacidad de carga rápida del cargador incorporado en la caja del Z6 Pro, y no a la capacidad soportada por el propio smartphone.

Xiaomi también opina de la carga rápida del Lenovo Z6 Pro

Desde Xiaomi no han desaprovechado el asunto para salir a la palestra. Luego de que se descubrió este “truco” o mentira de Lenovo, Lu Weibing (VP de Xiaomi y gerente general de Redmi) usó su perfil en la red social china Weibo para expresar su parecer. Weibing dice que “Odiamos que algunas personas utilicen la asimetría de la información para obtener beneficios irrazonables… nosotros permanecemos con sinceridad y amor”.

La rivalidad en redes sociales entre los directivos de ambas empresas no resulta algo nuevo, aunque en el mercado la situación entre ambos no sea comparable. Desde Lenovo han hecho referencia a Xiaomi múltiples veces en sus publicidades, dejando a sus productos como una mejor opción. Por ejemplo, han cuestionado la disponibilidad del Xiaomi Mi 9 o han utilizado frases como “triple kill Xiaomi Mi8” o “Quadra kill MIUI“.

Otras mentiras de Lenovo

Este fabricante si bien ofrece buenas opciones, también ha obtenido cierta fama de “mentiroso” desde hace varios meses. Por ejemplo, anunciaron el Lenovo Z5 Pro GT como “el primer smartphone con Snapdragon 855” en diciembre del año pasado, sin embargo no estuvo disponible para comprar sino hasta muchos meses después, cuando ya habían otros terminales con el mencionado procesador en el mercado. Igualmente antes de anunciarse el Lenovo Z5 surgió marketing completamente falso, como que tendría un formato de diseño sin marcos y hasta 4TB de almacenamiento interno. A estos se les une este nuevo caso de la carga rápida no tan rápida.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario