Lenovo Tab M7 y Tab M8: tablets para los más pequeños o para uso básico
5 (100%) 1 voto

Lenovo ha anunciado dos nuevas tablets en su serie M. Se tratan de las Lenovo Tab M7 y Lenovo Tab M8. Ambos dispositivos vienen con Kid’s Mode 3.0 incorporado que ofrece contenido personalizado para niños menores de 12 años. Las tablets parecen dirigirse a un uso básico o al entretenimiento de los más pequeños de la casa.

Según la compañía, cuando los niños recojan la tableta, se cambiará directamente a la cuenta de sus hijos. Estos perfiles ofrecen una interfaz amigable para los niños con acceso a juegos, aplicaciones integradas, videos, audio y libros que ofrecen contenido educativo. Todo el contenido estará disponible en 44 idiomas.

Los dispositivos también vienen con controles parentales para limitar el tiempo de uso. La pantalla de ambas tablets están certificadas por TÜV Rheinland para garantizar que filtran efectivamente una buena parte de la luz azul dañina emitida. El modo de protección ocular se puede activar automáticamente.

Lenovo Tab M7

Viene con una pantalla WSVGA de 7 pulgadas. En cuanto al procesador, cuenta con un MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 1.3GHz para el modelo Wi-Fi. Mientras tanto el modelo con LTE está alimentado por el chipset MediaTek MT8765B.

La tablet incluye una limitada cantidad de memoria RAM, con opciones de  1 GB  y 2 GB. El almacenamiento interno se ofrece en opciones con 16 GB y 32 GB. La tablet cuenta con soporte para almacenamiento expandible de hasta 128 GB. El modelo de 1 GB de RAM ejecuta Android Pie (Go Edition) para intentar obtener el mejor rendimiento de su limitado hardware. Mientras tanto el otro modelo ejecuta el sistema operativo Android 9 Pie estándar. Cuenta con una cámara de 2 MP en la parte posterior y un sensor frontal de 2 MP.

Las opciones de conectividad en el dispositivo incluyen 4G (Opcional), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y un jack de audio de 3.5mm. También viene con un altavoz frontal y funciona con una batería de 3.450 mAh. La compañía afirma que ofrece hasta 10 horas de reproducción de video o navegación.

Lenovo Tab M8

Como su nombre lo indica, viene con una pantalla de 8 pulgadas. La compañía ofrece dos opciones para la resolución de la pantalla: HD (1280 x 720 píxeles) y Full HD IPS (1920 x 1200 píxeles). El panel tiene un brillo máximo de 350 nits.

El dispositivo está alimentado por un procesador MediaTek Helio A22 Quad-Core de 2 GHz de 12 nm acompañado de una GPU IMG PowerVR GE-class. Se ofrece en variantes con 2 GB y 3GB  de memoria RAM.  Las opciones de almacenamiento interno serán de 16 GB y 32 GB. Cuenta con una cámara trasera de 5 MP y un sensor frontal de 2 MP.

En cuanto a las opciones de conectividad, es compatible con 4G (opcional), Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5.0 y GPS. También viene con conector de audio de 3.5 mm y altavoz lateral potenciado con Dolby Audio. El dispositivo ejecuta el sistema operativo Android Pie y funciona con una batería de 5.000 mAh. Esta brinda hasta 12 horas de reproducción de videos o 18 horas de navegación.

Precios

Lenovo Tab M7: 99 euros. Disponible desde octubre de 2019 en colores: gris hierro, gris platino y negro ónix.
Lenovo Tab M8 (HD): 139 euros. Disponible desde octubre de 2019 en colores: gris hierro y gris platino.
Lenovo Tab M8 (FHD): 159 euros. Disponible a partir de octubre de 2019 en colores: gris hierro y gris platino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario