Lenovo Tab M9, la nueva tablet barata de la firma ¿Qué ofrece?
5 (100%) 1 voto

El gigante asiático ha presentado la Lenovo Tab M9, una tablet con prestaciones comedidas pero suficientes para el consumo multimedia y alguno juegos de interés. Lo que más nos ha sorprendido de este nuevo producto es su diseño tan particular, pero más allá de esto lo delgado que puede llegar hacer.

Por otro lado, es importante mencionar que cuenta con un precio de 159 euros; lo negativo es que estará disponible en algún momento del 2023. En fin, vamos a conocer un poco las principales características de esta tablet; para así tener una idea de lo que ofrece.

Lenovo Tab M9 viene con Mediatek y altavoces estéreos

web-block

Para empezar, debemos decir que el diseño de esta Lenovo Tab M9 es realmente atractiva, sobre todo por el grosor de tan solo 7,99mm; algo que no es demasiado habitual en productos como este. Uno de los puntos destacables es su procesador a cargo del Mediatek Helio G80, un chipset que ya lleva un tiempo en el mercado pero que será ideal para ver vídeos, series, y quizás algunos juegos que no requieran de tantos recursos.

Como su nombre lo indica nos topamos con una pantalla de 9 pulgadas LCD, bajo una resolución en HD+. Por todo el tema de los costos no esperemos una frecuencia alta ni nada por el estilo, sin embargo no es un panel para nada decepcionante ya que no estaremos en la calle usando una tablet. Si lo que buscas es un producto para leer, este también podría considerarse como una muy buena alternativa.

En el aspecto fotográfico no esperemos gran cosa, ya que la frontal es de tan solo 2MPX y la principal de 8MPX. Esto no nos sorprende para nada, ya que las compañías no suelen dedicar gran trabajo en este aspecto, pero lo que si nos hubiese gustado es que el sensor selfie tuviera más capacidad para una mejor calidad para videoconferencias.

Habitualmente las tablets suelen venir con una batería enorme, pero la Lenovo Tab M9 no será el caso y la razón es más que obvia. Estamos frente a un dispositivo de grandes dimensiones que resalta por si solo en cuanto al grosor, ya lo mencionamos anteriormente; y para ello se sacrificó algo de autonomía. Tomando esto en cuenta nos topamos con tan solo 5.100mAh y una modesta carga rápida de 10W, esto es un punto muy importante que debemos considerar.

Conclusión

Sin duda la Lenovo Tab M9 tiene argumentos suficientes para convertirse en un referente hacia el mercado al que va dirigido, sobre todo porque cuenta con un precio muy tentador. Lamentablemente tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del 2023 para poder adquirirlo, os estaremos informando si surge alguna novedad al respecto.


web-block