Valora esta noticia

LeTV (anteriormente LeEco), una marca que reconocerán aquellos que hayan seguido la industria de los smartphones chinos, pasó un periodo desaparecida debido a graves problemas económicos. Ahora, años después, la empresa está de regreso con su primer teléfono luego de tanto: el LeTV S1. Algo a resaltar es que el dispositivo viene con los Huawei Mobile Services (HMS) de serie!.

Aunque muchos de los modelos lanzados en el pasado por la empresa pertenecían al segmento de la gama media premium y gama alta, la empresa vuelve de una manera más comedida con un  modelo destinado al segmento de la gama media. Lo anterior es evidente cuando vemos que presenta una estructura de plástico en su cuerpo y al repasar sus características.

Especificaciones del LeTV S1

Pantalla

Las dimensiones del smartphone se establecen en 163.6 x 75.5 x 9.7mm, mientras que su peso alcanza los 206.4 gramos. El teléfono llega al mercado con una pantalla LCD IPS de 6.53 pulgadas con una resolución de 720 x 1600 píxeles (HD+), un notch en forma de gota y una tasa de refresco estándar de 60Hz.

Hardware

Internamente, el dispositivo está impulsado por un chipset UNISOC Tiger T7510, cuyas capacidades no son muy conocidas por estos lados. De todos modos, el hardware se completa con grandes cifras de capacidad, presumiendo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su capacidad es expandible a través de una tarjeta MicroSD.

El dispositivo recibe energía de una batería de 4.900mAh, aunque sus capacidades de carga rápida a través de su puerto USB-C no se han detallado. Un lector de huellas dactilares clásico está presente en su zona posterior. También dispone de un jack de audio de 3.5mm, algo que solemos ver en los productos de este estilo de naturaleza económica.

Cámaras

El sistema de cámaras traseras del smartphone (asistido por un flash LED) está compuesto por un sensor principal Samsung de 48 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de detección de profundidad de 2 megapíxeles para asistencia en el modo retrato.

Sistema y precio del LeTV S1

Con respecto a su software, el teléfono viene curiosamente desfasado con el sistema operativo Android 9.0 como núcleo. De todos modos, parece que la empresa confía en las funciones y características de su interfaz personalizada FreemeOS 9.1.0, la cual además viene con los  Huawei Mobile Services (HMS) de serie, una decisión curiosa que indica que Huawei podría estar apoyándolos en su regreso.

Su precio de salida en China es de 1.599 yuanes (unos 214 euros o 248 dólares).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.