LG diría adiós al mercado de smartphones, vendería su negocio a VinGroup
5 (100%) 1 voto

Parece ser que a LG no le está yendo demasiado bien en su negocio de teléfonos móviles. La situación podría ser tal que la compañía se está planteando la posibilidad de llegar a abandonarlo por completo.  Recientemente, varios reportes revelaron que el CEO de LG envió una nota interna a los empleados confirmando que la empresa está en proceso de búsqueda de nuevas opciones, y que actualmente está abierta a todas las posibilidades.

LG vendería pronto su negocio de teléfonos móviles

Ahora, han surgido actualizaciones referentes a esta situación de la empresa. Según los nuevos reportes, se informa que LG ya se encuentra en conversaciones con compradores potenciales para su unidad de negocios dedicada a los teléfonos. Según lo que se ha revelado, es probable que el conglomerado vietnamita VinGroup termine siendo el comprador del negocio de smartphones de LG.

web-block

VinGroup sería el comprador

El informe menciona que VinGroup ha presentado una oferta que ha resultado atractiva a LG para adquirir la unidad de negocios de smartphones del gigante de Corea del Sur. Actualmente, VinGroup es el tercer fabricante de teléfonos más grande del mercado de Vietnam después de Samsung y OPPO. Esta es la misma empresa que fabrica varios de los teléfonos móviles de LG bajo el formato de ODM.

La mala situación de la marca en el mercado

LG por su parte ha intentado activamente varios métodos distintos para reactivar su negocio de teléfonos. Sin embargo, parece que todos los esfuerzos de la compañía parecen haber sido en vano. La compañía ha estado sufriendo pérdidas de manera continua durante 23 trimestres consecutivos. De hecho, se han reporta más de 4.2 mil millones de dólares en pérdidas operativas durante el mencionado período.

Más recientemente, la compañía ha optado por intentar diferenciarse de otras ofreciendo dispositivos únicos. Como ejemplo claro de lo anterior tenemos al LG Wing lanzado en septiembre del pasado año 2020. Este smartphone tan particular cuenta con un diseño de doble pantalla giratoria, en el que la pantalla secundaria se puede apilar horizontalmente en la pantalla principal para facilitar la multitarea. La compañía también tiene otro dispositivo único en proceso: el LG Rollable con pantalla expandible.

Otras empresas que han caído

Si el acuerdo se materializa, LG se unirá a las listas de marcas de teléfonos caídas como BlackBerry y HTC. Sony también ha estado luchando en este espacio durante los últimos años, pero los nuevos datos revelan que el negocio se ha mantenido estable en el último trimestre, y se espera que la compañía japonesa registre ganancias por primera vez en cuatro años.


web-block