LG Display suministra paneles OLED para el Huawei Mate 30 Pro
5 (100%) 2 votos

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de los dispositivos de la serie Mate 30 de Huawei. Se trata de los nuevos buques insignia de la compañia china con las cámaras más potentes vistas en la industria móvil hasta el momento.

De acuerdo con informes recientes, LG Display se encarga de suministrar paneles flexibles de pantalla de emisión de luz orgánica (OLED); estos se envian a la compañía de Huawei para sus Smartphone Premium de la serie Mate 30. El modelo que los monta es el Huawei Mate 30 Pro con pantalla curvada a sus bordes.

La pantalla del teléfono inteligente viene con un diseño de “pantalla en cascada”; esto hace que los ángulos de ambos lados se acerquen a los 90°. Anteriormente, se informó que Samsung Display estaría suministrando paneles OLED de la serie Mate 30. Según la fuente, la producción de pantallas en cascada requiere tecnología de procesamiento de vidrio de cobertura y procesos de laminación precisos. Huawei obtuvo paneles OLED rígidos de Samsung Display para el Mate 30; pero los paneles OLED flexibles del Mate 30 Pro fueron suministrados por LG Display y BOE. De acuerdo con informes, la compañía otorgo a LG y BOE el estado de proveedor principal de paneles OLED flexibles.

Smartphone de la serie P

Para los Smartphone de la serie P, los cuales fueron lanzados a principios de este año; la compañía adquirió la pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas para P30 de Samsung Display; pero la pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas del P30 Pro fue proporcionada por LG Display y BOE de China.

De acuerdo con el informe del investigador de mercado IHS Markit; la cuota de mercado de los envíos OLED móviles en el segundo trimestre de este año es del 82 por ciento para Samsung; 12 por ciento para BOE y 2 por ciento para LG Display. Se predice que la cuota de mercado de LG Display en 3Q y 4Q; se pronostica en 4 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

Especificaciones del Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro ofrece una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución de 1.176 x 2.400 pixeles. Es compatible con HDR, Always On y ofrece cobertura total de la gama de colores DCI-P3. Cuenta con el procesador Kirin 990/990 5G recientemente estrenado acompañado de 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM.

Integra una impresionante cámara cuádruple trasera. Se conforma de un sensor Super Sensing de 40MP, un sensor ultra gran angular de 40MP Cine Lens, un sensor telefoto de 8MP con zoom óptico de 3x (distancia focal de 80mm) y zoom híbrido de 5x; finalmente el cuarto sensor es un ToF 3D. Se alimenta de una batería de 4.500mAh que ofrece carga rápida por cable de 40W a través de un puerto USB-C y carga rápida inalámbrica de 27W.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario